El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunció que su cuenta Twitter había sido hackeada, aunque en horas de la tarde el Ministerio de Interior y Justicia logró recuperarla
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó a través de un contacto telefónico con el canal del Estado que su cuenta en la red social Twitter fue hackeada.
El diputado culpó de lo ocurrido a «personas a las que parece que les duele lo que uno escribe ahí». Denunció que estarían realizando llamados al pueblo chavista en su nombre, por lo que para evitar causar zozobra entre los venezolanos tomó la decisión de hacerlo público, en conjunto con el ministro.
Indicó que tras conocer la violación en contra de su identidad se comunicó con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, para iniciar las investigaciones pertinentes al caso.
Cabello advirtió que Twitter no será la vía que se utilizará cuando quieran movilizar a sus adeptos, pues hay muchas otras maneras de comunicarse con el pueblo. «Tenemos muchas formas de activarnos cuando realmente sea necesario», añadió.
«Con mi cuenta pueden hacer lo que quieran pero el triunfo del 7 de octubre está escrito», sentenció el parlamentario.
Recuperada la cuenta
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó al final de la tarde de ayer que ya fue recuperada del hacker, la cuenta Twitter de Diosdado Cabello @dcabellor.
“Listo, cuenta del camarada Diosdado Cabello ya está liberada del hacker…No volverán…¡Venceremos!” fue el “tweet” publicado por El Aissami.
“No voy a decir nombres, pero es muy sencillo saber que fue uno de los golpistas del 2002, quienes están desesperados por todo lo que están diciendo las encuestas. Lo único que espero es que no vayan a generar actos de violencia, porque se van arrepentir. Con mi cuenta Twitter pueden hacer lo que quieran, aunque ya dimos instrucciones de bloquearla”, sentenció Diosdado Cabello.