El desarrollo urbanístico tuvo una inversión de 245 mil millones, que contempla 1.096 apartamentos, distribuidos en 36 edificios y el costo de cada uno es de 264 mil bolívares
120 familias adjudicadas en el urbanismo La Limonera, del municipio Baruta del estado Miranda, recibieron viviendas por parte del Gobierno Bolivariano, el cual ha entregado un total de 776 apartamentos en el citado complejo habitacional, según se informa en nota de prensa emitida por la Vicepresidencia.
El propio vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua Milano, se encargó de inspeccionar el desarrollo habitacional, “compartió con los nuevos propietarios y constató que los servicios estuviesen funcionando como corresponde. Anunció que se realizó una inversión de 245 mil millones en este desarrollo habitacional, que contempla 1.096 apartamentos, distribuidos en 36 edificios y que el costo por apartamento en La Limonera es de 264 mil bolívares”, se amplió en la comunicación.
Acompañado de la presidenta de Fundación Propatria 2000, Vilma Rodríguez, “Jaua se hizo eco de la alegría manifestada por las familias que hicieron realidad su sueño de vivir en una vivienda digna, tal y como demanda la política social del Gobierno Nacional, en la que los venezolanos son atendidos de manera integral, son ubicados en terrenos seguros, respondiendo a las inquietudes y necesidades y no a los intereses de los monopolios inmobiliarios”.
Jaua hizo un llamado a todas familias beneficiarias a cuidar las instalaciones, mantener las caminerías, y respetar las normas de convivencia para que todos gocen del Vivir Bien.
Hablan los beneficiarios
Los nuevos propietarios agradecieron al presidente Chávez por las viviendas que reciben. Indicaron que el Gobierno trabaja por hacer al pueblo Feliz. Alí Guarata, quien estuvo refugiado en un hotel de Caracas, manifestó “siempre soñé con tener mi hogar bien bonito como lo tengo ahora sobretodo con mi familia. Este sueño es una realidad, vivía en Higuerote en un ranchito y ahora voy a vivir dignamente”.
Entre lágrimas emotivas, la señora Paola Echeverri, beneficiaria, expresó “todos somos un equipo. Seremos responsables de nuestro Buen Vivir porque, este colectivo unido cuidará estas bellas instalaciones”.
A sus 66 años el señor Carlos Mata, quien vivirá con su nieta, contó que trabaja en el terreno de la Limonera como agricultor dijo sentirse; “en otro mundo, en el aire. Esto es muy bonito, el clima es fresco”.
El dato
Hasta la fecha, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 249 mil 368 hogares en el país. El jueves, “2 mil 236 viviendas se entregaron en el país como parte de esta misión, y especialmente a las familias refugiadas” explicó el vicepresidente Elías Jaua
(Prensa Vicepresidencia)