«El simulacro no es una encuesta previa a una elección»

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, recorrió este sábado junto al candidato de la Unidad por la Gobernación de esa entidad,José Manuel Olivares, las comunidades del estado Vargas, como parte del contacto pueblo por pueblo realizado por el Comando Venezuela desde hace más de 100 días.

Al tomar la palabra, el coordinador de la alianza de los partidos democráticos, se refirió al simulacro electoral organizado por el CNE, “todos los actores obtuvimos valiosos aprendizajes. Su propósito no era hacer una encuesta o anticipar la elección, lo cual hubiera sido impropio del Poder Electoral, por eso no sirvió para esos fines. Así que nadie puede hablar de un ganador”.

“El objetivo del simulacro, según el CNE, era una prueba de la tecnología para aplicar los correctivos cuya necesidad se haya evidenciado en la prueba realizada, pero el Comando Carabobo lo concibió como una oportunidad para probar su maquinaria y dio sus impresiones. En nuestro caso, lo aprovechamos para evaluar la situación de nuestra organización para la defensa del voto. Pudimos constatar que se encuentra en muy buenas condiciones y podemos anunciar que el voto secreto y seguro de los venezolanos será cuidado, defendido, por nuestra red de testigos en todo el país”, afirmó Aveledo.

(Prensa Comando Venezuela)

Salir de la versión móvil