Gran remontada de Pastor

El piloto venezolano transitó la pesada cuesta de diez casillas de penalización, cruzó la meta con once puestos remontados y quedó en la antesala de la zona de puntos. Registró en tres ocasiones la vuelta más rápida en carrera y al final se quedó con el cuarto mejor tiempo, superando incluso al ganador Lewis Hamilton

Administrando el rendimiento de su FW34 durante las cincuenta y tres vueltas de carrera, el piloto venezolano Pastor Maldonado cruzó la meta en la casilla once del GP de Italia, once puestos por delante de su posición de largada en el legendario Circuito Internacional de Monza que albergó la XIII Válida de la Fórmula 1 ante un sol radiante que elevó las temperaturas tanto en la pista como en el ambiente.
El volante patrocinado por Pdvsa se hizo sentir en el trazado italiano al registrar hasta en tres ocasiones la vuelta más rápida en carrera, perfomance que sin embargo no fue suficiente para ingresar en la zona de puntos, quedando a solo un puesto de lograrlo. “Sin duda una carrera complicada, especialmente cuando largas desde el final. El coche mostró buen ritmo y consistencia. Quedamos muy cerca de los puntos, lamentablemente no pudimos entrar pero me siento contento por haber remontado once puestos en la carrera. Ahora, vamos a concentrarnos en el próximo evento: creo que en el Circuito (Singapur)  nuestro auto tendrá mucho mejor rendimiento, ya veremos”, analizó Pastor.
La largada de la carrera que vio ganar al poleman Lewis Hamilton, escoltado por Sergio Pérez y Fernando Alonso, fue productiva para el criollo al recuperar tres casillas colocándose en el puesto diecinueve y colarse en el dieciocho en el giro ocho. La estrategia de largar con cauchos duros le mantuvo estable en carrera durante las trece primeras vueltas, cuando realizó su primera parada para cambiar a gomas medias.
Al regresar al trazado donde se logran los mayores índices de velocidad en la temporada, el aragüeño necesitó un giro para asentar las gomas y en el siguiente, marca la vuelta más rápida aún cuando estaba envuelto en tráfico, aspecto que emularía dos vueltas más tarde.
Con ritmo ascendente y sorteando situaciones ante la dinámica de la competencia, se colocó incluso en el puesto doce en la vuelta treinta y cinco cuando ingresó por segunda ocasión a los pits para cambiar llantas y regresar a la acción en el peldaño quince. Cuando giraba por tercera vez con las gomas nuevas, marca nuevamente la vuelta más rápida. El marcador indicaba treinta y nueve vueltas de las cincuenta y tres pautadas.
Al final, el criollo se quedaría con el cuarto mejor tiempo de la carrera con 1.28.053, incluso por encima del crono del ganador Lewis Hamilton (1.28.427).
“Nuestros pilotos tuvieron buenas largadas: Bruno llevó a cabo la estrategia de una parada, mientras que Pastor lo hizo en dos. Pastor manejó muy bien finalizando justo detrás de Bruno, luego de cumplir en la grilla su penalización de diez puestos”, expresó Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams.
La Fórmula 1 recoge maletas e inicia su etapa de preparación en función de emprender el periplo que le llevará a Singapur, Japón, Corea, India y Abu Dhabi, para luego marchar a América y culminar con Estados Unidos (Austin) y Brasil (Sao Paulo). El compromiso en Singapur será el 23 de septiembre.

Cecotto hizo quinto
Otra sólida presentación completó el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto al arribar en el quinto lugar en la carrera corta de GP2 Series que se disputó el domingo en el trazado italiano de Monza, escenario de la ronda veintidós del calendario y que acompañó al segundo puesto obtenido en la carrera larga del sábado.
Johnny Cecotto Jr partió desde el séptimo lugar, aunque al apagarse los semáforos no tuvo la mejor reacción y además fue golpeado por la máquina del mexicano Esteban Gutiérrez, por lo que llegó a la curva inicial en el puesto doce. En apenas un giro, el piloto del team Barwa Addax recuperó tres casillas con notables movimientos para iniciar su persecución sobre el grupo de líderes.
Durante media docena de rondas Cecotto presionó al colombiano Julian Leal hasta superarlo en la variante de La Roggia, posteriormente dejó atrás por segunda carrera consecutiva al británico Max Chilton, mientras en la vuelta final, relegó al sueco Marcus Ericsson y quedó a 2 décimas del cuarto peldaño obtenido por el monegasco Stefano Coletti, volante que había partido desde el primer lugar.
Por su parte, el también piloto venezolano Rodolfo Speedy González (Caterham Racing) logró buena salida, y avanzó hasta siete posiciones , pero cometió errores tratando de cuidad el vehículo y luego los cauchos se fueron deteriorando y perdió sus opciones, por lo cual debió conformarse con pasar la raya en vigésimo lugar, con tiempo de 33:40.765.

Salir de la versión móvil