La familia Cristalino Arguelles recuperó a su bebé el sábado a las 10.00 de la noche . La raptó una mujer con problemas mentales. La presentó en su casa como la sobreviviente de un parto múltiple que tuvo hace unas semanas
La noche del sábado fue rescatada la pequeña Deilimar de los Ángeles Cristalino Argüelles, la bebé de 22 días de nacida raptada el pasado viernes en horas de la mañana mientras se encontraba con su madre en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, informó LaVerdad
Luis Cristalino, padre de la bebita, explicó la manera en que su hija logró ser rescatada de los brazos de una mujer, identificada por fuentes extraoficiales como Karoli Karolina Sangronis Argüelles, de 26 años.
“El sábado en la noche recibimos una llamada de un señor que nos dijo que posiblemente su nuera era quien tenía a la bebé. Nos fueron a buscar a nuestra casa y nos llevaron hasta la de ellos; cuando vimos a la niña supimos que era Deilimar e inmediatamente llamamos a la Policía”, relató Luis.
La detención de la mujer se efectuó a las 10.00 de la noche en una vivienda ubicada en el sector Nueva Venezuela de Ciudad Ojeda, donde residía la mujer junto a su pareja y la familia de este.
Fuentes extraoficiales revelaron que Sangronis empezó a generar sospechas luego de que publicara diversas imágenes en su perfil del Facebook. En ellas afirmaba estar embarazada y aseguró a la familia que había dado a luz a gemelos, de los cuales uno había fallecido y la bebé sobreviviente se encontraba hospitalizada.
El padre de Deilimar expresó su desconcierto ante la situación y afirmó: “Lo que sabemos es que, de pronto, se apareció en su casa con la bebé. La tenía desnuda y la presentó como su hija. Su familia se alarmó y al revisar la prensa supieron que una niña había desaparecido del hospital. Ahí se dieron cuenta de lo que pasaba y nos llamaron”.
La infante ingresó al área de Emergencia Pediátrica del centro hospitalario de la entidad y mantiene una condición clínica estable. “Se encuentra aislada en una incubadora. No tiene fiebre y muestra buen color y respiración. En este momento está bajo observación para prevenir cualquier cambio y esperamos la orden de la Lopna y la Fiscalía para darla de alta”, expuso Carlos Davalillo, médico de guardia.
El padre expresó sentirse feliz por la aparición de su bebé y porque haya terminado la angustia que su familia vivió durante tantas horas. “De ahora en adelante la vamos a cuidar más, de extraños y hasta de personas que conocemos. No quiero que vuelva a pisar este hospital porque aquí no hay ninguna seguridad. No hay cámaras ni vigilancia para evitar estas cosas”.
Sobre la secuestradora
Fuentes extraoficiales revelaron que Karoli Karolina Sangronis Argüelles es la madre de tres niños de seis, cuatro y dos años de edad. Desde hace un año se encontraba separada del padre de los niños y este es quien posee la custodia de los pequeños.
Se conoció que la mujer vivía en el sector Nueva Venezuela con su actual pareja y desde hace algunos meses sostenía que tuvo una pérdida a finales del año pasado, lo que pudo llevarla a cometer el rapto.
Sangronis era oriunda de Machango, un poblado perteneciente al municipio Baralt, y no tiene familia en Lagunillas, salvo la de su pareja. Fue descrita como una madre amorosa, pero de carácter inestable, que se ha visto intensificado desde que mantiene su actual relación.