Apresados “Los Barbas” en el sector La Cabrera de Ocumare

   En otros procedimientos fue detenido a un menor con 35 envoltorios de presunta droga en el sector Los Alpes y 35 motos fueron remitidas a Tránsito por infracciones

Cuatros sujetos integrantes de la banda “Los Barbas” quienes tenían como centro de operaciones la urbanización Pueblo Nuevo, en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia del Pueblo.
La información suministrada por el Tcnel. Delfín Espinoza Torres, comandante del componente militar indica que los aprehendidos responden a los nombres de Enrique Ancheta, de 19 años de edad, José Manaure Ayala (24), Enderson Campos (18) y Enrique Blanco Rodríguez (22). Los mismos están señalados de pertenecer a una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes en el mencionado y sector y zonas aledañas, siendo capturados luego de un trabajo de inteligencia implementado por los verdes oliva.
Droga y armas
Explicó el Tcnel. Espinoza Torres, que los funcionarios le incautaron a los delincuentes 67 envoltorios de presunta marihuana y 15 de cocaína, así como dos armas de fuego tipo escopeta ambas marca Laredo calibre 12 con seriales devastados y dos cartuchos del mismo calibre sin percutir. Asimismo se le incautaron 350 BsF, que se presumen es el producto de la venta de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas. De este caso conoció la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
Por otra parte, informó el jefe de la Guardia del Pueblo que en otra acción de los efectivos en el sector “Los Alpes” de Ocumare del Tuy, se detuvo a un adolescente de 17 años de edad, a quien se le incautaron 35 envoltorios de marihuana. El menor y el procedimiento fueron puestos a la orden de la Fiscalía 17 del Ministerio Publico. “Estos son parte de los resultados de los operativos de seguridad del fin de semana”, dijo el Torres Espinoza, agregando que también retuvieron la cantidad de 18 cajas de cerveza por ventas clandestinas y 35 motos por diversas infracciones a la ley por lo que fueron puestas a la orden de Transito Terrestre.
MIP TUY Agencia

Salir de la versión móvil