El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que el acto público que dirigió ayer es «el inicio de la recta final» de su campaña electoral y recordó que solo faltan 28 días para los comicios presidenciales en los que aseguró dará un «nocaut fulminante» a su principal rival, el opositor Henrique Capriles.
«Este es, quiero recordarlo, el primer acto público que marca el inicio de la recta final de la campaña de Carabobo», dijo Chávez en la población de Charallave, estado Miranda (centro) al referirse al nombre con el que bautizó a su agenda propagandística de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.
El presidente y candidato a la reelección para el período 2013-2019 ofreció un discurso de poco más de una hora después de recorrer las calles de la población mirandina en un camión y en el que se concentró en pedir a sus bases trabajar arduamente para alcanzar la «victoria perfecta» con más de 10 millones de votos.
Chávez insistió en que la oposición venezolana tiene un «paquetazo» neoliberal «oculto» para ser aplicado en caso de llegar a la presidencia y aseguró que todos los programas sociales implementados por su gobierno serán privatizados si Capriles a quien califica de «majunche» triunfara.
Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las elecciones del 7 de octubre para elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que lideran Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años. EFE