El exfuncionario regresaba de jugar fútbol en El Junquito, adonde lo acompañaron una amiga y un niño. Camino a su residencia fue sorprendido por cuatro sujetos en dos motocicletas, una Jaguar y una Empire
Setenta y dos funcionarios policiales han sido asesinados en la Gran Caracas durante el 2012. La víctima más reciente fue el inspector de la Policía Metropolitana, Henry Quintana Luna, de 31 años de edad, quien perdió la vida a manos del hampa, la noche del pasado domingo, en el sector Luís Hurtado, kilómetro 12 de El Junquito para robarle una moto y su arma de reglamento.
El funcionario regresaba con una amiga y un niño, de jugar futbol en El Junquito. Camino a su residencia, fue sorprendido por cuatro sujetos en dos motocicletas, una Jaguar y un Empire.
Los delincuentes lo obligaron a detenerse, pero la víctima no tuvo tiempo de sacar su arma. Le dieron unos seis disparos y luego apuntaron a la mujer que lo acompañaba, pero ella abrazo al niño para resguardarlo y los delincuentes depusieron la actitud.
Cuando el inspector cayó muerto, se sacaron la pistola calibre 9 milímetros y le robaron la moto que conducía, una Yamaha XT negra de uso particular.
Henry Quintana Luna, prestó siete años de servicio en la Extinta Policía Metropolitana. Formaba parte del grupo de funcionarios que esperaban ser reubicados en otro cuerpo de seguridad, por lo que actualmente prestaba servicios de escolta de un corredor de seguros.
Los asesinos no han sido identificados, porque para el momento del hecho vestían cascos integrales y chaquetas negras.
Fernando Quintana, funcionario y hermano del PM, exaltó la necesidad de modificar las leyes y otorgarle a los funcionarios la autoridades que revisten. “No hay una ley que nos ampare a nosotros y estamos desamparados. Los malandros se sienten apoyados, porque tiene muchos beneficios. Uno mismo tiene que actuar y actuar bajo perfil. Si actuamos como policías llevamos todas las de perder», expresó.
AA