Usuarios del referido espacio deportivo de Guarenas hacen una llamado a las autoridades competentes debido a que estas instalaciones » van de mal en peor»
Más de 17 años tiene de fundado el emblemático estadio de béisbol «Fabián Monsalve», ubicado en la urbanización «27 de febrero» de la ciudad mirandina de Guarenas, y los usuarios denuncian que a pesar de esta cantidad de años las autoridades municipales tienen tiempo sin meterle mano a este espacio deportivo, donde miles de guareneros se han desarrollado en este ámbito.
De acuerdo a lo relatado por alguno de los usuarios de este polideportivo en varias oportunidades han realizado diversos llamados a la Alcaldía del municipio Plaza para que se aboque a las reparaciones que necesita el estadio para brindar un buen servicio a todos los deportistas que hacen vida en este espacio.
«Dejan todo a medias»
De acuerdo a lo declarado por la ciudadana Cecilia Marcano, hace más de un año se iniciaron los trabajos de cambio de la tela metálica pero éste fue dejado a la mitad, dejando mas del 60% del campo sin cerca, mientras que los tramos donde si fueron instalados ya se encuentran totalmente deterioradas .
Asimismo, la remodelación de los baños también fue paralizada hace poco más de seis meses la cual fue puesta en marcha por parte de la Gobernación de Miranda, pero un día los trabajadores dejaron de ir «hasta el sol de hoy».
De igual manera Marcano también resaltó que el lugar está «olvidado» por todo el mundo pues ni siquiera se dedican a limpiarlo por lo que los mismos usuarios son quienes tienen que medio limpiar el espacio para no estar entre la basura sin embargo cuando regresan a los pocos días vuelven a encontrarse con el mismo panorama de desidia, por lo que Marcano aprovechó el momento para hacerle un llamado a todas las personas que hacen uso de este espacio deportivo para que colaboren por lo menos no dejando basura por todos lados.
Por otra parte, una de las madres de los pequeñines que practican béisbol en este estadio señaló que el lugar ahora alberga a varios indigentes que duermen allí lo cual genera inseguridad e incertidumbre por la integridad de sus pequeños hijos. A esto se le agrega que desde hace algún tiempo varios faros están presentando fallas dejando al campo «fallo» de luz por lo cual los juegos se realizan mientras el sol aún está presente.
Tomando toda esta situación, quienes pasan buena parte de su tiempo libre haciendo deportes en el «Fabián Monsalve» o acompañando a los deportistas, hacen un llamado al alcalde Freddy Rodríguez, para que les de una manito y los apoye para continuar fomentando el deporte entre los guareneros.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela