El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, indicó este lunes que de acuerdo con el sondeo realizado en agosto, la mayoría de los venezolanos, incluyendo sectores de la oposición, apoyan el modelo inclusión impulsado por el presidente, Hugo Chávez.
Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Schemel destacó que el proceso de igualdad y justicia social impulsado por Chávez ha beneficiado tanto a sectores populares como a la clase media, incluso aquella que forma parte de la oposición.
Schemel recordó que el apoyo al candidato Chávez se evidencia en los últimos sondeos que continúan dándole una importante ventaja muy por encima de Capriles, debido a que «hay una identificación con los ideales y con la visión del Presidente. Eso es una variable muy importante que debería tener en cuenta la oposición para confrontar a Chávez», destacó Schemel.
Propuesta opositora no convence
Schemel también indicó que la propuesta de gobierno presentada por la oposición no ha logrado convencer a la población venezolana, aún cuando pretende emular el modelo político de Chávez. «Si la oposición no presenta un modelo de inclusión superior a la propuesta chavista, le seguirán faltando varias patas», afirmó el director de la firma.
Destacó que aún cuando la tolda opositora busca mostrar la gestión de gobierno de Chávez como inconclusa, aclaró que el tema de la desigualdad va más allá de la gestión política del Gobierno Nacional. «La brecha continuará favoreciendo a Chávez, mientras la oposición siga manteniendo un discurso dirigido a la élite y no a las grandes mayorías», puntualizó. AVN