En la sala de su residencia, ubicada en un edifico de la parroquia Coche, quedó tendido el cadáver de Neida Josefina Monsalve, de 49 años de edad, gerente de la agencia principal del Banco del Tesoro. La mujer recibió un disparo en el rostro, cuando durante la madrugada de ayer, se asomó por la ventana para gritarle a unos sujetos que en ese instante robaban un carro del estacionamiento.
Se presume que mientras dormía en su habitación, a eso de las 3:30 de la madrugada, escuchó un extraño ruido que provenía del estacionamiento común para los residentes del edificio.
La mujer se levantó de prisa y se asomó por una ventana del apartamento, desde donde pudo ver a dos delincuentes que encendían un Chevrolet Aveo propiedad de uno de los vecinos, para sacarlo del lugar, por lo que comenzó a gritarles para advertirles que eran descubiertos.
En medio de los gritos de la víctima, otros vecinos se alarmaron, pero esto a su vez generó una reacción por parte de uno de los antisociales, quien apuntó hacia la ventana del piso 5 y disparó. El proyectil hirió a la mujer en el rostro, a la altura del tabique nasal, ocasionándole la muerte.
Los individuos huyeron dejando encendido el carro que pretendían robarse. La madre de la mujer fue quien llamó a los vecinos para pedir ayuda y estos a su vez alertaron a las autoridades, pero la mujer ya estaba muerta.
Con este caso se elevó a 55 el número de mujeres asesinadas en Caracas, a manos de la delincuencia este año.
En Ruiz Pineda
En las cercanías de la estación del Metro Ruiz Pineda, en la parroquia del mismo nombre, fue hallada sin vida, una adolescente de 16 años de edad, identificada como Nailyn del Valle Mulato.
El cadáver fue localizado en la vía pública, con varias heridas por arma blanca. La víctima tenía problemas de discapacidad mental y en entrevistas con sus familiares, solo manifestaron que aunque dormía en casa, en ocasiones se les escapaba y no regresaba hasta días después. Las averiguaciones del caso las inició el Cicpc.