Los chicos fueron vistos con vida por última vez el sábado cuando salieron a tomar un baño en una cascada ubicada en la favela de Chatuba
RÍO DE JANEIRO. Los cadáveres de seis jóvenes, de entre 16 y 19 años, fueron hallados este lunes por la policía en una favela de un suburbio de Rio de Janeiro con marcas de disparos y puñaladas, dos días después de que fueran reportados como desaparecidos, informó la prensa local.
Los chicos fueron vistos con vida por última vez el sábado cuando salieron a tomar un baño en una cascada ubicada en la favela de Chatuba (municipio de Mesquita, región metropolitana de Rio) y hallados después en la orilla de una carretera en obras en la zona.
«Ellos fueron torturados, un crimen bárbaro. Creo que los bandidos mataron a estos chicos como una forma para demostrar su poder», indicó a Globo Sandra Ornelas, de la Policía de Nilópolis, municipio vecino a Mesquita.
Los familiares negaron que las víctimas tuvieran algún vínculo con el narcotráfico. La policía sospecha que los asesinos podrían pertenecer a una facción rival a la que controla el tráfico en la favela donde vivían los jóvenes.
«Estaban en el lugar errado en la hora errada», lamentó Ornelas, que confirmó que los jóvenes no tenían antecedentes policiales.
Los vecinos aseguraron a la prensa local que es común ver a personas fuertemente armadas con fusiles en el parque municipal donde queda la cascada.
AFP