El vicepresidente Elías Jaua encabezó el acto de reconocimiento a los 69 criollos que intervinieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Los 69 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 fueron condecorados este lunes en el Teatro Principal de Caracas por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.
El Vicepresidente entregó la condecoración Francisco de Miranda en su primera clase a la abanderada Fabiola Ramos y a la ciclista Daniela Larreal, quienes representaron a Venezuela en cinco ciclos olímpicos.
En tanto, la boxeadora Karla Magliocco recibió también una condecoración especial por ser la primera mujer venezolana al subir al ring en una justa olímpica.
Magliocco, quien regresó a Venezuela con un diploma olímpico y posicionada entre las mejores del mundo en la categoría, de 51 kilogramos, manifestó sentirse honrada de encontrarse nuevamente con sus compañeros atletas.
«Me embarga la emoción. Vivimos por nuestra Patria, cada vez que salimos de nuestras fronteras salimos con honor y hidalguía, y lo más que esperamos para nuestro pueblo venezolano es representarlo con gran orgullo», manifestó, al tiempo en que agradeció al presidente de la República, Hugo Chávez, por su apoyo permanente a los atletas.
Por su parte, el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, calificó a esta delegación como la mejor de la historia de Venezuela.
Mencionó que gracias a ella se rompió un ciclo de 44 años sin lograr el oro olímpico para nuestro país, gracias a la actuación del esgrimista bolivarense Rubén Limardo.
También el titular de la cartera del deporte destacó que más del 30% de la delegación estuvieron entre los 10 primeros lugares del mundo, mientras que otro 20% de la delegación estuvo figuró como la mejor de América Latina.
«Así que indiscutiblemente ha sido una excelente participación, la mejor participación en la historia de Venezuela en juegos olímpicos», manifestó Rodríguez, quien además destacó que la participación de los atletas mejoró durante el ciclo olímpico.
Por otra parte, Rodríguez mencionó que durante el ciclo positivo también se logró la aprobación de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, elaborada con la participación activa de los atletas.
Indicó que gracias a esta Ley se reconoce todos los derechos de los atletas, además permite la democratización de los espacios deportivos y se crea el Fondo Nacional del Deporte.