Este martes 11 de septiembre, promeseros celebrarán los 360 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, en la comunidad de Ocumare del Tuy, del municipio Lander en el estado Miranda. A partir de las 9:00 de la mañana, los fieles expresarán su devoción a la Santa Patrona de Venezuela, en la misa especial que se realizará en la Iglesia San Diego de Alcalá.
Entre cantos y oraciones, la celebración continúa con una procesión a las 5:00 de la tarde. La Virgen recorrerá las calles del pueblo de Ocumare, y sus devotos aprovecharán la oportunidad para hacer promesas y agradecer los favores recibidos.
El director de Turismo Miranda, Orlando Hidalgo, informó que esta celebración, año a año, reúne a todos los fieles de la patrona de Venezuela. “Nosotros en Miranda nos caracterizamos por ser un estado religioso e invitamos a los venezolanos a disfrutar de nuestras celebraciones”, señaló.
Hidalgo resaltó que representantes del despacho regional estarán presentes durante la festividad compartiendo con los asistentes y entregando material religioso alusivo al día.
MIP – TUY Agencia