La instalación del conducto, que es de manera provisional, estuvo a cargo de Hidrocapital
Las lluvias acaecidas la semana pasada en los Valles del Tuy, provocaron que el río que atraviesa esta zona del estado Miranda, aumentara su caudal y derribara el puente-tubo que suministra el agua potable a la urbanización La Esperanza en Santa Teresa del Tuy.
Así lo dio a conocer Elio Mayz, gerente del Sistema Losada Ocumarito, quien manifestó que afluente creció de tal manera que arrastró todo lo que encontró a su paso. “Entre los objetos, materiales, árboles y lodazal que el río transportó en su crecida, estaba incluida nuestra tubería de 4 pulgadas de diámetro, la cual dotaba de agua potable a los pobladores de la urbanización La Esperanza”, señaló y acotó que mientras cesaban las lluvias y las aguas volvían a su cauce, el personal de Hidrocapital, habilitó un plan de contingencia con camiones cisternas, para atender la demanda de agua potable que requerían los dos mil pobladores de esta zona de Santa Teresa.
Vale destacar que una vez que el río recuperó su condición normal, Hidrocapital colocó 100 metros de manguera de 4 pulgadas. “La instalación de este conducto es algo provisional, ya que la comunidad, a través de su consejo comunal y el proyecto avalado por Hidrocapital, está tramitando ante el Consejo Federal de Gobierno los recursos necesarios para reponer el puente tubo destruido”, aclaró Mayz.
MIP-TUY