El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se pronunció en rotundo rechazo a la “guerra sucia” que está aplicando el Gobierno en el último mes de campaña electoral. “El gobierno ha apostado por la guerra sucia y la violencia para tratar de frenar lo que ya parece inevitable que es el triunfo de Henrique Capriles el 7 de octubre”, declaró en rueda de prensa desde la sede del partido naranja.
Vecchio destacó el “crecimiento inconmensurable” del candidato de la Unidad en contraste con el oficialismo durante la campaña de las elecciones presidenciales. “Frente a la realidad de un Capriles encima, proponiendo, escuchando a la gente, planteándole solución a sus problemas, planteando futuro y esperanza, el Gobierno no ha podido frenar el crecimiento de Henrique Capriles. Ante esto, ¿cuál ha sido la opción del Gobierno? Han apostado por la guerra sucia y la violencia”, denunció el dirigente político.
“Quien utiliza la guerra sucia y la violencia es porque no está ganando las elecciones, es porque está buscando una medida desesperada para tratar de frenar el auge de la candidatura de Henrique Capriles Radonski. Además esto es una prueba más de un Gobierno que no tiene nada nuevo que ofrecer, porque no tiene propuestas ni ideas, por lo que vemos que esa es la agenda que aplica el Gobierno como política en las últimas cuatro semanas que quedan de campaña”, reiteró.
Detalló algunos de los acontecimientos de las últimas semanas de la contienda electoral. “En primer lugar han planteado la guerra sucia, con un guion prestablecido que lo hemos visto a lo largo de estos días, apenas salieron unos personajes impulsados por el propio Gobierno a hablar de un supuesto paquete forjado e inmediatamente apareció un pasquín del propio Comando Carabobo (…) Fíjense a lo que ha llegado el Presidente que no tiene nada que ofrecer después de 14 años… A inventar estas mentiras, falsificar un documento”.
Violencia en La Pastora
El coordinador político de Voluntad Popular también se refirió a la violencia por parte de grupos afectos al Gobierno Nacional. “Lo que veíamos ayer en La Pastora es un ejemplo de lo que ha venido pasando durante estos 14 años: grupos armados permitidos por el propio Gobierno, organizados y auspiciados por el partido PSUV del candidato oficial, impidiendo una caminata el día de ayer (domingo). Una caminata que fue coordinada con su ministro de Interior y Justicia, es decir que ellos sabían toda la ruta porque todos los permisos estaban solicitados, entonces vemos cómo el Gobierno se ha montado en una agenda de violencia”, señaló.
“Quien ha generado violencia en Venezuela es el Gobierno y su principal representante, el mandatario nacional, quien utiliza la violencia porque se quedó sin ideas, y además impone la violencia porque no tiene la razón. Después de 14 años lo que no hizo no lo hará en los próximos 6 años. A todos los venezolanos le decimos que no se dejen engañar por esa guerra sucia, esto debe formar parte del pasado, vamos a derrotar la violencia con más participación y más votos”, ratificó Vecchio.
Prensa Voluntad Popular