Venezuela liberó y retiró los cargos a capitán de carguero estadounidense

Venezuela liberó y retiró los cargos por portar rifles al capitán de un carguero de bandera estadounidense detenido la semana pasada en aguas del país sudamericano, dijeron el lunes personas familiarizadas con el último incidente entre Washington y Caracas.
Autoridades venezolanas sospecharon que la nave traficaba drogas y al intervenirla encontraron tres armas de guerra a bordo, por lo que detuvieron al capitán para interrogarlo y pusieron bajo custodia a los 14 tripulantes del “Ocean Atlas”.
“Los cargos fueron retirados”, dijo el lunes Mark Miller, portavoz de Crowley Maritime, una firma con sede en Florida que provee de personal al buque detenido.
“El capitán está de vuelta a bordo del barco con la tripulación y se están haciendo planes para zarpar del puerto lo más pronto posible”, agregó Miller vía telefónica.
“Lo que sabemos es que no hay cargos en contra del capitán y se ha reunido con su tripulación a bordo del barco”, dijo el consejero de prensa y cultura de la embajada de Estados Unidos, Gregory Adams.

Salir de la versión móvil