Este martes, el Jefe de Campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, desaprobó que el partido del Gobierno central «utilice los pesares del pueblo para sacar beneficio propio». Tal aseveración la hizo durante una rueda de prensa en la que catalogó como «montaje», una cuña sobre el plan de vivienda desarrollado en Miranda, por lo que le solicitó al ente comicial retirarla del aire, pues es violatoria del reglamento electoral.
«Esta es una mentira más de este Gobierno que usa la plata de los venezolanos para extorsionar o presionar y que inició en los últimos días una campaña de descalificación en contra de Henrique Capriles Radonski, por lo que queremos alertar al pueblo que vendrán más ataques y acusaciones de todo tipo, para intentar tapar que perdieron la calle, tras 14 años de promesas incumplidas. Este es un Gobierno incapaz de resolverle los problemas al pueblo, que divide y ante su incapacidad recurre a las descalificaciones e insultos, porque no tiene nada nuevo, ni bueno que ofrecer”, aseveró.
Recordó que el Plan Mi Vivienda surgió en Miranda, luego que en 2008, el Gobierno central transfiriera todos los proyectos habitacionales al Ministerio de la Vivienda. “El gobernador Henrique Capriles Radonski y su equipo desarrollaron la entrega de Certificados de Materiales de Construcción sin Deuda que ha ayudado a más de 150 mil mirandinos a mejorar sus viviendas, esto es un hecho y las evidencias pueden verse en distintos lugares de la entidad”.
En cuanto al retiro del apoyo de pequeños partidos a Capriles Radonski, Briquet dijo que “ninguno de ellos pertenece a la colisión de la Mesa de la Unidad Democrática”.
Prensa Comando Venezuela