El Ejecutivo reiteró que sus advertencias sobre una guerra civil en Venezuela no tienen que ver con una hipotética derrota de la revolución
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se deslindó ayer de las recientes declaraciones de voceros opositores que han denunciado un “paquetazo oculto” en el programa de gobierno del aspirante a la presidencia Henrique Capriles.
“Seguramente va a decir el comando de campaña de la burguesía que es Chávez, que ese es Chávez, la guerra sucia de Chávez, o del gobierno. No. Nosotros no tenemos nada que ver con eso”, dijo en una rueda de prensa televisada.
El diputado William Ojeda y el exgobernador David De Lima han denunciado un presunto paquete económico oculto que aplicaría Henrique Capriles de ganar las elecciones de octubre.
“¿Cuál guerra sucia?” reflexionó el Jefe de Estado sobre las críticas a la oposición surgidas desde sus mismas filas. En tal sentido, sugirió revisar las bases políticas a la coalición opositora y escuchar las voces de los “menos poderosos” que hacen vida en la MUD.
Reiteró que sus advertencias sobre una guerra civil en Venezuela no tienen que ver con una hipotética derrota de la revolución, sino con la aplicación de un programa de gobierno neoliberal, y que desmonte los planes sociales conocidos como Misiones que ha aplicado su administración.
El presidente Hugo Chávez afirmó que veinte años es muy poco tiempo para una revolución, y que su Gobierno logró sacar al país del «pantano donde estaba hundido». Aseguró que su llegada al poder fue una «circunstancia» provocada por el «estruendoso fracaso del pacto de Punto Fijo».
El candidato a la reelección tachó de “excluyente, burgués y nefasto” el presunto plan económico de la oposición para Venezuela.
«Economía sólida»
Hugo Chávez, descartó que su Gobierno vaya a devaluar la moneda local, el bolívar, debido al buen desempeño macroeconómico del país petrolero en medio de los altos precios internacionales del crudo.
Venezuela encadenó siete trimestre seguidos de crecimiento a junio y prevé cerrar el 2012 con una expansión de al menos un 5 por ciento, mientras que la inflación tocó mínimos de cuatro años en agosto a una tasa anualizada de 18,1 por ciento, datos esgrimidos por Chávez a pocas semanas de los comicios presidenciales como un éxito de sus políticas socialistas.
Agencias.