La culminación de los trabajos de rehabilitación y recuperación de la Casa de la Cultura de Curiepe, fueron presentados ante la comunidad, en un acto con contó con la presencia de las agrupaciones culturales que hacen vida en la localidad y sus alrededores.
La información la dio a conocer la directora de Cultura de Miranda, Melin Nava, quien informó que “no solo queremos ofrecer de vuelta esta casa rehabilitada, sino también ofrecer las herramientas de buen uso y manejo del espacio cultural, que en el caso de Curiepe, contará con una programación planificada tanto por Cultura Miranda como por la comunidad curiepeña, para permanentemente atender las demandas las solicitudes de uso cívico a desarrollar en este espacio”.
Destacó que por las cualidades espaciales de esta casa, su programación cultural contempla la realización de exposiciones temporales (para la puesta en valor de personajes o tradiciones locales), la formación artístico-cultural a través de talleres permanentes y especiales, así como la presentación espectáculos de índole musical y dancístico.
El acto de entrega del espacio cultural contó con la participación musical de las agrupaciones Escuela de Música Pablo Antonio Rada y Grupo Experimental Vasallos de San Juan. En representación de la comunidad, estuvo Noris de Ponte, quien expreso su agradecimiento por la reactivación del espacio, “ya que la misma ha sido base de la vida cultural del curiepeño y nos ha permitido, de generación en generación, darnos a conocer en el ámbito nacional y extranjeros así como cultivar nuestra raíces e identidad regional”.
Los trabajos de recuperación de esta sede fueron ejecutados a través de Infraestructura Miranda, y contemplaron la recuperación del techo, reparación y adecuación de baños, mejoras y optimización de instalaciones eléctricas, rehabilitación del área de tarima, adecuación de paredes y áreas expositivas, además de la adecuación climática.
Prensa / Cultura Miranda