Mujica aseveró que están “plenamente convencidos de lo que dicen todas las proyecciones que indican que Capriles ganará las elecciones con el 52% de los votos”
Representantes de siete partidos políticos se presentaron ayer en la sede del Comando Venezuela en Caracas para ratificar su apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.
El dirigente del partido Democracia Renovadora, José Gregorio Urquiola, denunció que De Lima le ofreció oportunidades y dinero para retirarle el apoyo a Capriles. «Se montó toda una estrategia», expresó.
«Desde hace varios días De Lima está llamando a varios dirigentes de partidos políticos a los que ofrecieron 200 mil dólares y algo más para que le quiten el apoyo a Capriles Radonski (…)
Urquiola indicó que tenía en su teléfono celular varios mensajes de voz provenientes del ex gobernador De Lima, quien presuntamente le invitaba a la habitación 409 del hotel El Conde para recibir un soborno con el fin de retirar el apoyo a Capriles. “Me llamó desespero porque los partidos ya estaban en el CNE para suspender el apoyo a Capriles. Me llamó para ofrecerme otras oportunidades económicas, a lo cual yo me negué»
El representante del partido dijo estar dispuesto a colaborar en cualquier investigación que se haga sobre el caso. «Democracia Renovadora no vende su conciencia porque creemos en un país libre y democrático», aseveró.
Omar Ávila, representante de Unidad Visión Venezuela, reiteró que estas acciones demuestran que el Gobierno central “se siente derrotado, es una maniobra oportunista, más aún en una campaña electoral que está a punto de concluir. Detrás de esta guerra sucia hay verdaderas razones ocultas para comprar voluntades a gente que lamentablemente se subastó en el mercado electoral, pero nosotros no vendemos nuestra conciencia porque creemos en el futuro, en el país de progreso y oportunidades que queremos para nuestros hijos y nietos”.
Aseguró también que el supuesto documento del programa económico de la MUD, «fue forjado por el Gobierno nacional porque no existe este documento neoliberal».
Agencias