El comisario Williams Fernández, jefe del Eje Valles del Tuy, señaló que Franklin José Hernández Reina (26), fue apresado en el casco central de Cúa
Un peligroso delincuente, presuntamente involucrado en varios crímenes, fue arrestado por efectivos de la División contra Homicidios del Cicpc-Tuy, en el casco central de Cúa, luego de intensas pesquisas realizadas por los detectives de esta dependencia policial.
La información la dio a conocer el comisario Williams Fernández, jefe del Eje contra Homicidios en los Valles del Tuy, quien señaló que el detenido fue identificado como Franklin José Hernández Reina, de 26 años de edad, quien está a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Especificó el declarante que a este sujeto se le relaciona con el crimen de Pedro María Nieves Atencio (61), quien fue asesinado de varios tiros el pasado 16 de junio del presente año. El suceso se registró en la calle principal del sector “Lomas de Santa Cruz de Cúa”, luego que la víctima fuese atacada por el ahora detenido.
“Hernández Reina deambulaba por la referida zona en busca de un sujeto apodado “Pucho”, quien es hijo de Nieves Atencio y como no lo encontró asesinó al sexagenario que nada tenía que ver en las diferencias que mantenían estos hombres por el control sindical de algunas obras de la construcción en Cúa”, informó Fernández.
Otro caso más…
Asimismo resaltó el alto funcionario policial que a Hernández Reina se le señala de haber asesinado a Guillermo Rafael Subero (41), quien era vigilante de Tránsito Terrestre y estaba cursando estudios en la Unes para ingresar a la Policía Nacional Bolivariana.
La investigación en este caso reveló que el aspirante a policía fue ultimado por ser conocido de “Pucho”, pues ambos tenían trato porque residían en el mismo sector.
Recordó Fernández que los detectives además han logrado la captura de dos adolescentes apodados “El Romer” y “Angelito”, así como José Antonio Miranda López (21), relacionados con estos crímenes.
Detalló que las pesquisas de los detectives del buró judicial están dirigidas en la ubicación y detención de José Luis Piñango Bregante (24), a quien apodan “Luisito Aparay” y está señalado de dirigir una peligrosa banda delictiva. También requieren a Jean Franco Rodríguez (24), a quien apodan “El Franco”.
Resaltó que estos sujetos son mencionados en la comisión de varios delitos como homicidios, extorsiones, secuestros, robos y amedrentamiento a los familiares de las personas que asesinan, además de incursionar en el mundo del sindicato de la construcción.
Con nueva sede
La nueva sede de la División contra Homicidios Eje Valles del Tuy está ubicada en la zona El Cujial de Santa Teresa del Tuy, donde la alcaldía de Independencia habilitó, acondicionó y dotó un galpón para la operatividad de estas oficinas. En esta dependencia las personas que resulten víctimas de cualquier delito puede formular la respectiva denuncia.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz