El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, encabezó este martes un mitin político en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, como parte de sus recorridos por todos los pueblos del país.
Pasadas las siete de la noche, el candidato arribó a una tarima en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, tras horas de caminata por las barriadas y urbanizaciones de esa parte de la entidad zuliana.
Vestido de vinotinto, a propósito del juego que ayer disputó la selección nacional de fútbol frente a Paraguay en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, Capriles logró subir al podio tras recibir múltiples abrazos y muestras de afecto de sus simpatizantes.
Ya cerca de las ocho de la noche comenzó su discurso aclarando que, desde su punto de vista, existen dos campañas en Venezuela, “una que escucha los problemas del pueblo para pensar en las soluciones y otra campaña de insultos, miedo y amenazas”.
En este sentido, resumió el accionar del comando de campaña del oficialismo como “pura guerra sucia”. Denunció que desde las bases que apoyan a Hugo Chávez a la reelección están comprando dirigentes políticos, “al que quiera hablar mal de mí le dan todo el espacio, satélite y transmisión en vivo”, acotó.
“Cuando veo todo lo que dicen, la guerra sucia, no me queda ni una duda de que vamos en el camino correcto. Solo al árbol que da buen frutos le tiran piedras”, reflexionó.
Henrique Capriles sugirió al Gobierno invertir más dinero “en resolver el problema eléctrico de la Costa Oriental del Lago, cambiar insultos por ideas para salir adelante”.
Predijo que para los próximos días antes de las elecciones, “lo que viene son amenazas y miedo del Gobierno pero ustedes tienen la fuerza y la llave para vencer eso”, aseveró.
Agencias