España sufrió casi todo el partido antes de vencer el martes 1-0 a Georgia en su debut en las eliminatorias mundialistas de Europa, en las que Alemania, Holanda, Francia y Portugal sumaron sus segundas victorias, Italia volvió a sembrar dudas e Inglaterra empató como local ante Ucrania.
Roberto Soldado anotó a los 86 minutos en el partido en Tbilisi, en el debut del campeón mundial y europeo en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2014 en Brasil. La Roja suma tres puntos y quedó a tres del líder del Grupo I, Francia, que venció 3-1 a Bielorrusia.
España sumó su 23er triunfo consecutivo en eliminatorias.
Por su parte, Francia consiguió su segundo triunfo al hilo luego de vencer 1-0 a Finlandia en el inicio de las eliminatorias. Franck Ribery marcó un gol de tiro libre y dio dos pases de gol para Etienne Capoue y Christophe Jallet.
Les Bleus enfrentará el próximo mes a España.
Italia, subcampeón europeo que empató 2-2 en su debut ante Bulgaria, deslució al derrotar 2-0 a Malta en el Grupo C.
Alemania, en cambio, mantuvo su paso perfecto al superar 2-1 a Austria con dianas de Marco Reus y Mesut Oezil.
Reus remeció las redes en el último minuto del primer tiempo y Oezil aumentó la diferencia de penal a los 52. Zlatko Junuzovic descontó por los anfitriones austríacos cinco minutos después.
Holanda tuvo su segunda actuación imponente y doblegó 4-1 a Hungría con un doblete de Jeremain Lens. Lens marcó a los tres y 52 minutos, mientras que Bruno Martens y Klaas Jan Huntelaar hicieron los otros tantos holandeses.
Por su parte, Inglaterra necesitó un gol de Frank Lampard en la recta final para empatar 1-1 con Ucrania.
En Braga, Portugal anotó tres veces en la última media hora para vencer 3-0 a Azerbaiyán.
Portugal cuenta con el ideal de seis puntos en el Grupo F, luego que debutón con una victoria 2-1 ante Luxemburgo la semana pasada.
AP