Maryolt Vega, funcionaria de Protección Civil Miranda, desmintió las declaraciones de la diputada del Bloque Socialista del Consejo Legislativo del estado Miranda, Thaís Oquendo, quien aseguró que Vega hizo una peregrinación por varios centros asistenciales de la ciudad de Los Teques para que atendieran a su hijo, pero no fue aceptada porque no estaba beneficiada con la póliza de seguro de la institución.
Vega detalló que el pasado martes 04 de septiembre su hijo de 10 meses de nacido, presentó un cuadro febril y lo trasladó en una de las ambulancias de PC Miranda al Centro Médico Docente El Paso para que lo atendieran. “Mi bebé fue asistido en emergencia pediátrica, pero los galenos me notificaron que debía verlo un especialista para someterlo a unos exámenes y que no lo podían hacer porque no aparecía activa como beneficiaria de Seguros Caroní. Me comuniqué con el corredor de la compañía aseguradora y efectivamente me confirmó que no aparecía en el sistema desde el mes de enero, pero me aseguró que se trataba de un error del sistema”.
Posteriormente, Vega se comunicó con su jefe inmediato en Protección Civil Miranda, lic. Alí Tovar; coordinador del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres, quien se reunió con la jefe de la División de Talento Humano de PC regional, abogada, Eneida Muziotti, e hicieron las gestiones para solventar la situación en menos de 24 horas. “Al día siguiente, llevé a mi bebé a Medicentro Miranda y sin inconvenientes le practicaron los exámenes de orina, hematología, así como una placa de tórax. En ningún momento hice recorridos por clínicas para que mi bebé fuese asistido y esas declaraciones hechas deliberadamente por la parlamentaria forman parte de una campaña que pretende desprestigiar a las instituciones adscritas al gobierno regional, pues en ningún momento tuve comunicación con ella para tratar el tema”, concluyó Vega.
Prensa / PC Miranda