Como parte del Plan de Agua para Caracas, la Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas (Hidrocapital), ente adscrito al Ministerio para el Ambiente, culminó una obra de agua potable que brindará mayor continuidad de servicio a unas 10.000 personas que hacen vida en El Polvorín y Puerta Caracas, de la parroquia La Pastora, municipio Libertador.
Carlos Vásquez gerente (e) del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, explicó que ya se colocaron 1.200 metros de tubería de 16 pulgadas de diámetro, desde la estación de bombeo El Polvorín hasta la calle Los Castillitos de Lídice. Obra que implicó una inversión de casi 10 millones de bolívares, reseña una nota publicada en el portal web de la empresa.
Vásquez indicó que actualmente se tienen dos frentes de trabajo. El primero de ellos realiza labores de asfaltado de la vialidad impactada y el segundo sustituye válvulas en la estación de bombeo El Polvorín.
Hasta la fecha se han colocado 300 metros de asfalto de un total de 500 metros que son necesarios reponer. El resto de la vialidad, que es de concreto, fue restablecida en su totalidad.
El Plan de construcción y mejoramiento para un servicio continuo para Caracas, también denominado Plan Agua, es un programa de inversión a través del cual el Gobierno desembolsa más de un millón 600 mil bolívares para construir obras estructurantes, de aducción y distribución y proyectos comunitarios en el acueducto metropolitano de Caracas, para fortalecer el servicio de agua potable y el saneamiento ambiental, refiere la publicación.
AVN