Un técnico en informática que labora para una transnacional y un obrero de la construcción, fueron víctimas de un secuestro Express este lunes, a las 5:30 de la mañana, cuando salieron de la vivienda del primero, en la avenida El Estado de Santa Mónica.
El experto en informática salía todos los días a esa hora, para recibir los periódicos en un kiosco propiedad de su abuela, labor en la que lo acompañaba el constructor que lo pasaba buscando en su camioneta Pick Up.
Este lunes en cuando el joven subió al vehículo para partir hacia el kiosco, fueron interceptados por loa tripulantes de una camioneta Chevrolet Explorer de color azul. Los delincuentes vestían chaquetas con siglas del Cicpc.
Las víctimas fueron obligadas a abordar la Explorer, mientras un antisocial se llevó la pick up del constructor. A los dos cautivos los ruletearon por diferentes sectores de la ciudad y trataron de retirar dinero de sus cuentas bancarias, en telecajeros pero no pudieron.
Cuando se aproximaba las 7:00 de la mañana y el tráfico vehicular comenzó a fluir, los secuestradores se pudieron nerviosos y así se lo hicieron saber a sus víctimas, a quienes dejaron abandonadas en Las Mayas.
Al liberarlos, los delincuentes les dieron 100 bolívares para que tomaran un taxi y pudieran llegar a su vivienda. Los despojaron de teléfonos celulares y al constructor le quitaron 6.000 bolívares en efectivo.
Mientras mantenían a los dos hombres en cautiverio, los plagiarios llamaron por teléfono a la esposa del técnico en informática, para pedirle 100 mil bolívares por el rescate y ésta les respondió que no poseía esa suma.
En otra llamada le dijeron que su marido estaba involucrado en un problema y que lo llevarían a declarar al Cicpc. Luego hubo otra comunicación en la que uno de los sujetos indicó que el hombre estaba saliendo con al mujer de un policía.
Según trascendió, el constructor ha sido víctima de secuestros Express en otras dos oportunidades. Además, le han robado camionetas. La última vez lo abandonaron en Las Mayas, por lo que presumen que se trataría de una banda cuyos integrantes viven en El Valle.
AA