Leones y Cachorros se unen

Ambas organizaciones formarán un equipo de desarrollo en la Liga Paralela

Los Leones del Caracas llegaron a un acuerdo con la organización de los Cachorros de Chicago para desarrollar un equipo en la liga paralela. Al igual que la filial del club melenudo, este nuevo conjunto tendrá como sede el complejo deportivo ubicado en la ciudad de Guacara, estado Carabobo.
“Al darse la posibilidad de tener todo el complejo de Guacara, comenzamos a conversar con organizaciones de Grandes Ligas que estuvieran interesadas en tener presencia en esa Liga; la más interesada fue la de los Cachorros de Chicago”, explicó Luis Ávila, presidente de Caracas BBC.
De acuerdo con Ávila, contar con equipo y medio en la paralela es en la actualidad el marco ideal para trabajar y desarrollar el talento emergente de CBBC. “Teníamos muchos muchachos para una sola sucursal, pero no lo suficiente para dos, como probamos en años anteriores”, detalló el directivo.
“El acuerdo nos permite tener en el complejo a los integrantes de ambos equipos, el nuestro y el compartido, además de disponer del conjunto de facilidades para los entrenamientos de rutina”, contó el mandamás de la tropa caraquista.

Mayor desarrollo
Contar con esta nueva plataforma en la liga paralela garantizará que todo el talento joven de la organización tenga el espacio necesario para seguir avanzando en su evolución. “La idea es que los jugadores novatos tengan mayores posibilidades de jugar durante el invierno, situación que debe facilitarlos en su desarrollo”, dijo Ávila.

Vínculo fortalecido
El acuerdo también confirma un importante desarrollo en el lazo entre Caracas BBC y Cachorros de Chicago, para beneplácito de ambas organizaciones. “Hay un mayor acercamiento con los Cachorros. La relación empieza a dar frutos”, sentenció Ávila. “Esperamos que sea una relación que pueda mantenerse en el tiempo”.

Dorante desde temprano
El mánager de los rapaces para la próxima temporada Luis Dorante arribará a Maracaibo el 1 de octubre para incorporarse a los entrenamientos del equipo al siguiente día.
Dorante llegará acompañado del coach de pitcheo David Rosario, el coach de bateo Jamie Dismuke y los jugadores Justin Henry, Evan Gattis, Félix Pérez, Austin Bibens y Vidal Nuno.
El falconiano asume las riendas del equipo occidental luego de haberse desempañado la temporada pasado como coach de banca de los Navegantes del Magallanes, actualmente Dorante forma parte del equipo Trenton filial doble A de los Yankees de Nueva York.
Los entrenamientos del equipo comenzarán el próximo 21 de Septiembre para lanzadores y receptores en el complejo deportivo, Luis Rodolfo Machado Bohórquez ubicado en el kilómetro 23 de la vía a Perijá, tres jornadas después se espera la incorporación del resto de los jugadores de posición.
Hasta la fecha la gerencia ha conformado tres juegos de pretemporada los días 29 y 30 de Septiembre contra Cardenales de Lara en Cabimas y Santa Rita, y el 1 de Octubre ante Magallanes en Coro.

Salir de la versión móvil