Los vecinos atravesaron bolsas de basura en la carretera Ocumare-Colonia Mendoza-Cúa, para impedir la circulación de vehículos
Por llevar más de 24 horas sin energía eléctrica cerraron la carretera Ocumare-Colonia Mendoza-Cúa, la tarde de ayer, vecinos de los sectores “La Mora I y II”, jurisdicción del municipio General Rafael Urdaneta.
Los afectados expresaron su molestia por la falta de respuesta por parte de directivos de la empresa Corpoelec, a quienes se les notificó de la falla del servicio.
Los manifestantes colocaron barricadas con bolsas llenas de basura, a lo ancho de la vía, cerca de las 12 m. para impedir el paso de vehículos y captar la atención de las autoridades gubernamentales, para que le dieran solución a su problemática, según expresó Argenis Guzmán, residente de la zona.
Señaló asimismo que tampoco se presta el servicio de recolección de basura desde hace tres meses, “y no hemos logrado atención, por eso estamos en la calle exigiendo que se nos respete como pueblo”.
Cuestionó el declarante, la actitud agresiva demostrada por efectivos de la Guardia del Pueblo, a quienes acusó de arremeter en contra de las mujeres que estaban protestando.
“Aquí está el pueblo exigiendo la restitución del servicio eléctrico. Hay mujeres recién paridas que se sumaron a la manifestación porque están afectadas con la falta de luz, al igual que toda la comunidad y ellas también fueron víctimas de atropello”, dijo Guzmán.
Solución
Pasadas tres horas los vecinos levantaron la protesta, después del compromiso de un representante de la Alcaldía de Urdaneta de buscar a las cuadrillas de Corpoelec para que restituyera el servicio.
Pese al acuerdo, los vecinos se quedaron de un lado de la vía en espera del equipo de la compañía eléctrica, con la firme disposición de volver a cerrar la carretera, si no se resolvía la situación.
Vías sin asfaltar
Otra de las preocupaciones de los vecinos de “La Mora I” es la carretera, la cual se encuentra sin asfaltar. “En tiempo de lluvia nos cuesta salir o entrar a nuestras casas por el lodazal”, dijo Yulimar Guzmán.
Agregó que han sido olvidados por el gobierno municipal. “A esta comunidad no ha llegado ningún beneficio del gobierno nacional. Solo nos visitaron en período electoral y más nunca le hemos visto la cara al alcalde Edicson Sarmiento”, dijo.
Aprovechó para hacer un llamado a los entes gubernamentales para que se preocupen por la vialidad en esta comunidad y solventar las fallas que se presentan en el resto de los servicios básicos.
Solucionen servicios básicos
635 Yuslaidy Bolívar: “Pedimos que recojan la basura y restituyan la energía eléctrica”.
637 Norkys Díaz: “Un efectivo de la GN me lanzó la moto encima y hasta nos sacaron un arma de fuego”
638 Mayra Vásquez: “Necesitamos que solucionen las fallas de luz, aseo urbano y vialidad”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net