Una máquina excavadora de la Alcaldía de Plaza, que lleva más de un año abandonada y la gran cantidad de basura que se aprecia a pocos metros de ésta, obstruyen el libre transito por esta concurrida vialidad
El tramo de la vialidad que comunica a los sectores de Guarenas conocidos como «Vuelta la Olla» y «El Mirador» con el resto del municipio y es usado como una vía de escape hacía el centro de la ciudad, cada día que pasa demuestra mayor olvido por parte de las autoridades pues una gran cantidad de basura y una máquina excavadora CAT, abandonada en plena curva, reducen las posibilidades de un libre tránsito por el lugar.
De acuerdo a lo comentado por el ciudadano Willian Hernández, esta maquinaria perteneciente a la Alcaldía del municipio Plaza lleva más de un año «atravesada» justo en la curva de «Vuelta la Olla» por lo que la calle se redujo a un solo canal causando lentitud en el paso vehicular. Es por esto que la referida comunidad a emitido gran cantidad de comunicados al Alcalde para que ejecuten la respectiva remoción de la pesada máquina.
«Por falta de repuestos»
Asimismo, la señora Gladys Delgado mencionó que el problema con esta máquina se debe a la falta de una batería de repuesto pues la misma fue «saqueada» hace mucho tiempo y las autoridades nunca han hecho nada para retirarla de este lugar donde estorba tanto a aquellos que transitan por la zona, dejando así a la ciudad con una vía de escape menos.
A esto se le agrega que justo al lado de la maquinaria parte del terreno ha ido cediendo lo cual ha generado otro obstáculo en la vía pero en esta oportunidad generado por el talud de tierra que los vecinos de la zona esperan sea removido lo antes posible.
«Dueña de la vía»
A pocos metros del mencionado obstáculo, una gran cantidad de basura también se apoderó de la calle restándole espacio a los conductores guareneros para transitar libremente. De acuerdo a lo apreciado en el recorrido realizado por este tramo vial, un gran hueco producto del hundimiento del terreno fue convertido en un botadero de basura el cual se encuentra a orillas de la vía que comunica a los sectores de «El Mirador» con el resto de las comunidades de «Las Clavellinas», por lo que de igual forma quienes pasan por el lugar también deben «pedir permiso» para pasar en sus respectivos vehículos.
Es por esto que los residentes de estos populares sectores guareneros, hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a esta situación pues ésta es una calle muy concurrida y usada por muchos que escapan del fuerte congestionamiento del casco central de Guarenas.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela