Se indicó que por medio de la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela” específicamente en el primer vértice que tiene que ver con la Prevención Integral y Convivencia Solidaria, el Gobierno Nacional se encuentran ejecutando un conjunto de acciones para seguir avanzando hacia el desarme de la población
El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, hizo entrega este martes de 500 paletas detectoras de metales a los cuerpos de seguridad del Estado, con el propósito de dar cumplimiento a las políticas públicas en materia de resguardo de los ciudadanos.
En ese sentido, desde la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (EFOFAC) indicó que “estos equipos que fueron entregados a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comandos Regionales, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) tienen la finalidad de ser empleados en diferentes operativos y acciones de seguridad que se van a implementar en el territorio nacional”, dijo.
Destacó, que mediante la resolución 90, 91 y 92 publicada en la Gaceta Oficial Nro. 39.928 del 23 de mayo de 2012 que prohíbe el ingreso de armas de fuego y municiones en todos los espacios públicos, obras en construcción y expendió de bebidas alcohólicas, se implementará en cada uno de estos lugares este mecanismo de seguridad, que tiene como principal función detectar pistolas de tamaño medio a una distancia de 22cm, navajas o puñales a 15cm, cuchillos a 7.5cm, joyería pequeña a 2.5cm y drogas ocultas con papel de aluminio.
“Estos instrumentos van a permitir realizar operativos de sorpresa en los sitios donde deben haber cumplido con los requisitos que exigen estas resoluciones para el control de armas y municiones, para lograr el desarme en el país”, resaltó Reverol durante el evento de entrega de los detectores de seguridad en la EFOFAC.
Asimismo, indicó que por medio de la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela” específicamente en el primer vértice que tiene que ver con la Prevención Integral y Convivencia Solidaria, el Gobierno Nacional se encuentran ejecutando un conjunto de acciones para seguir avanzando hacia el desarme de la población.
“Ya acabamos de terminar la auditoria en los parques de armas policiales, también en las salas de evidencia con la finalidad de establecer los mecanismos y protocolos de control para el desarme, también estamos llevando operativos de registro y marcaje de municiones en todo el país”, informó el Viceministro.
Reveló que próximamente le harán entrega de municiones marcadas a la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES) para así continuar con todo el programa nacional de protocolo, de formación policial, políticas de prevención y control para los adolescentes armados que forman parte de las políticas y estrategias que se encuentran estipuladas en la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.
Además destacó que en los próximos días estarán recibiendo armas desde el estado Zulia y en otras entidades del país, para hacer entregadas a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) con la finalidad de la destrucción final que se tiene prevista efectuarse el próximo mes de noviembre.
Es importante destacar, que entre las características de los detectores de metales Garret Scanners está: alarma sonora y luz roja al detectar los elementos, dos gráficos de barras indicando el lugar y la intensidad de la señal, botón de inutilización temporal para eliminar la detección de objetos de la estancia como paredes metálicas, superficie de escaneo grande de 25 centímetros y baterías de 9V que proporciona hasta 60 horas de funcionamiento.
Por último, manifestó que con las políticas y estrategias del Estado Venezolano, enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela seguirán avanzando y profundizando para garantizar la paz a toda la población venezolana.
Prensa Cicpc