La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que “hemos decidido desechar la solicitud de la totalización del simulacro del 02 de septiembre, puesto que una petición de esta naturaleza ha debido ser realizada por ambos comandos, tal como ha sido planificado”.
Lucena recordó que esta fue la segunda prueba, “la más grande, más importante, que viene de una plataforma y un contingente humano evaluado desde hace varios meses, no solamente los aspectos técnicos, sino también los de procedimiento y logística”.
Detalló que “hicimos una verificación de la interacción de los electores con el Sistema Electoral Automatizado, lo cual nos dejó una gran respuesta, así como los tiempos de votación que fueron nuevamente medidos”.
El vicepresidente de la República, Elías Jaua y del jefe del Comando Venezuela Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguraron que tenían en su poder las actas de totalización del simulacro electoral, al respecto la presidente del ente electoral indicó: “Pregúntale a ellos”. Y ratificó que el CNE no se comprometió a no revelar los resultados del simulacro, ese es un tema de “las organizaciones políticos”.