La mañana de este miércoles se registró una situación irregular en el Aeropuerto Bartolomé Salom. Aproximadamente 200 personas identificadas con el oficialismo se enfrentaron a quienes esperaban al candidato Henrique Capriles Radonski en Puerto Cabello, estado Carobobo.
El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, hizo un llamado «a repudiar la actitud violenta del oficialismo ante algo que es común en democracia: la visita de un candidato presidencial». Afirmó que colocaron una gandola bloqueando el tráfico frente al Aeropuerto de Puerto Cabello. Recordó que el manejo de ese terminal es responsabilidad exclusiva del gobierno central.
Denunció que miles de familias y vehículos que transportan alimentos se encuentran varados en la autopista de ese sector, y que se registró un «secuestro masivo» de camarógrafos y periodistas que se encontraban en el lugar para darle cobertura a la actividad de Capriles.
El mandatario regional instó a la Fuerza Armada, a la Guardia Nacional y a la Armada a resguardar a los lugareños y detener los focos de violencia.
Por otro lado, el candidato a la alcaldía del municipio Puerto Cabello, Ylidio Abreu, informó que se reportan cuatro personas heridas por los hechos violentos. Además, una camioneta de sonido de la jefatura de campaña de Puerto Cabello, perteneciente al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), fue quemada.
Indicó que la actividad de campaña de Capriles que está prevista este miércoles por la entidad no será suspendida.
Abreu insistió en que es necesario continuar promoviendo la candidatura de Henrique Capriles, en aras de «cambiar definitivamente este desastre en el que está inmerso Venezuela».
Los oficialistas lanzaron piedras, palos y bombas lacrimógeans a quienes se encontraban a la espera del candidato. Se conoció que incluso algunos portaban armas de fuego.
Los seguidores de Capriles y miembros de la prensa que se encontraban apostados en el lugar para la cobertura de la actividad debieron correr hacia la pista de aterrizaje del aeropuerto para resguardarse de los grupos violentos.
Fuente: Globovisión