Unas 600 personas están afectadas por el deterioro vial. En seis años la alcaldía de Lander ha enviado maquinaria para aplanar la vía, solo en dos oportunidades
Olvidados por el gobierno local de Tomás Lander se encuentran vecinos del sector “Los Cajones”, vía Valle Verde de Ocumare del Tuy, ya que hasta el momento no han recibido respuestas a las solicitudes realizadas para mejorar la vialidad.
Josefina Abreu, vecina de la zona, indicó que debido a la pésima condición de la carretera solo prestan servicio de transporte dos jeeps, los cuales no son suficientes para cubrir la demanda de traslado de las 600 personas que allí habitan.
“Los docentes sufren por el problema de la vía y la falta de transporte, como también visitantes y lugareños. Pedimos al alcalde Julio César Marcano que se ocupe de visitar la zona para que vea las condiciones en las que vivimos y resuelva de una vez por todas el problema”, añadió Abreu.
Asimismo algunos vecinos comentaron que los “yipseros” activos están cobrando el pasaje a 6 Bs.F; además piensan aumentarlo a 10 Bs.F, “lo cual golpearía directamente el bolsillo de quienes no pueden prescindir de esos servicios”.
Abreu informó que en seis años solo dos veces la alcaldía se ha preocupado en pasar máquina a la carretera y recalcó que los planes de asfaltado son simplemente un “sueño” para los que allí residen.
Los estudiantes y trabajadores deben salir de sus casas tres horas antes, para intentar llegar “así sea a punta de golpes e insultos” a su destino, afirmó Josefina Abreu.
Por otro lado los choferes que prestan servicios públicos como distribución de gas, recolección de basura y reparaciones eléctricas no “asoman la nariz” por el sector. “Necesitamos con urgencia la reparación de la calle”, dijo la vecina, quien exhortó al alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, que se aboque a solventar los problemas que aquejan a este y varios sectores de su jurisdicción.
MIP-TUY/ Glendy Narea