El presidente del instituto, Franklin Pérez Colina, aseguró que el servicio mejorará progresivamente
El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, anunció que 13 trenes serán incorporados a la línea Caracas – Cúa, los cuales arribarán progresivamente en el transcurso de un año.
Durante una entrevista en el programa radial Innovación Ferroviaria, trasmitido por Sigma 105.1 FM, el funcionario aseguró que «los primeros seis trenes llegarán en el 2013, luego otros tres trenes en 18 meses y los próximos tres en dos años, lo que duplicará la capacidad actual del sistema y a su vez reducirá los tiempos de espera».
Pérez Colina destacó, que actualmente el ferrocarril del Tuy moviliza entre 120 mil y 124 mil pasajeros por día y motivado al constante crecimiento de la población de los Valles del Tuy, el Presidente Chávez anunció la aprobación de 300 millones de dólares para la compra de esos equipos, “por lo que se entregará un anticipo a la empresa japonesa Marubeni, que fue la encargada de construir los trenes que funcionan actualmente en la línea Caracas – Cúa».
Añadió el presidente del IFE, que un grupo de técnicos del organismo se trasladarán al país nipón, a fin de participar en el diseño de este material rodante que permitirá aumentar la capacidad de traslados diarios en el sistema de transporte subterráneo.
Pérez Colina invitó a los usuarios y usuarias que día a día se benefician con el servicio ferroviario, a cumplir las normas y tomar conciencia para que prevalezca el sistema ferroviario, “porque es de todos los venezolanos sin ningún tipo de distinción».
MIP-TUY Agencia