En una asamblea, realizada en la mañana de ayer, los enfermeros, camilleros y personal administrativo expusieron las agresiones verbales de las cuales han sido víctimas
En la mañana de ayer el auditorio del Hospital General de los Valles del Tuy fue es escenario para que los trabajadores de este centro de salud expusieran los presuntos maltratos de los cuales vienen siendo víctimas por parte de algunos directivos del nosocomio.
Durante el encuentro donde estuvo la directora del centro asistencial, Mariangel Téllez y el administrador Rodolfo Chirinos los enfermeros, camilleros, porteros y personal administrativo expusieron cada uno de sus casos recayendo las quejas del mal trato por parte de estos dos funcionarios.
“Ya estamos cansados de los maltratos verbales del administrador, quien llega a nuestras oficinas con una actitud prepotente y grosera con la pretensión de que dejemos de hacer el trabajo que estamos realizando para atenderlo a él de inmediato sin saber que tan importante es lo que hacemos en ese momento”, dijo una funcionaria de la farmacia.
Quejas como estas fueron planteadas durante la asamblea por otros funcionarios, quienes también acusaron a la directora de tener una “actitud no muy educada”.
Trifulca por una ambulancia
El tema de la falta de insumo en algunas áreas del centro de salud más grande de los Valles del Tuy salió a flote, luego que los trabajadores expresaran la falta de vendas, inyectadoras de 5cc, propafol, medicamento necesario para las intervenciones, entre otros.
También plantearon la ausencia de anestesiólogos y de ambulancias, refiriendo que en la tarde del pasado martes se presentó una trifulca entre familiares de dos pacientes que debían ser trasladados a hospitales de Caracas y sólo estaba disponible una unidad. Entre los enfermos figuraba un joven herido de bala y el papá de una trabajadora del nosocomio que presentó tres infartos lo que posteriormente le costó la vida.
14 choferes en nómina
Un total de 14 choferes de ambulancias estarían en la nómina del personal del Hospital de Ocumare centro asistencial que no cuenta con estas unidades, pues los pacientes que corren con la suerte de ser trasladados son llevados por los Bomberos de Miranda.
“Cómo se justifica que tengamos más de una docena de conductores de ambulancias y no hayan estas unidades en el hospital y ninguna autoridad, ni de la IV ni de la V república, se ha dedicado a resolver esta situación”, comentó un enfermero.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz