Simpatizantes del chavismo exigieron al Gobierno la expropiación de del terreno declarado útil para vivienda en Gaceta Oficial, con el argumento de “necesitar una vivienda”
Bajo el argumento de “necesitar una vivienda”, un grupo de afectos al oficialismo impidió la entrada del estacionamiento La Rambla, ubicado en la tercera transversal de Boleíta Sur, para pedir al Gobierno se decrete expropiación sobre el mencionado terreno que alberga alrededor de 500 unidades de transporte público, de carga pesada y particulares.
La manifestación causó gran colapso vehicular en la zona debido a que los conductores que llegaban para parquear sus unidades se encontraban con el acceso bloquead; mientras que los manifestantes exigían la presencia de los medios de comunicación para formular su petición.
Yaneth Godoy, responsable de la Misión Vivienda en la parroquia Leoncio Martínez, explicó que el motivo de la acción tomada por ellos, era solicitarle al Ejecutivo Nacional, que se formalizara la toma del terreno para así iniciar la construcción de un complejo habitacional que según dijo beneficiará a 400 familias de la zona.
Explicó que el 2 de abril de 2012, fue declarado el espacio como útil para vivienda en Gaceta Oficial número 39.896. “Desde el 27 de abril estamos aquí custodiando el terreno que servirá para la construcción de la Ciudad Socialista Hijos de Bolívar”, dijo.
Manifestó que la medida de cerrar el paso al estacionamiento se tomó en una asamblea realizada en la mañana del martes ya que cinco meses después no se han tomado acciones para desalojar la propiedad e iniciar con los trabajos de construcción para las viviendas.
Transportistas afectados
Por su parte, al otro lado de la calle se mantenían apostados los conductores que en vista de no poder entrar a estacionar su vehículo no les quedó otro remedio que estacionarse en plena calle.
Los afectados rechazaron la acción, alegando tener 40 años utilizando ese espacio. “Esto ese el colmo venimos cansados de trabajar. Estamos levantados desde las 3:00 de la mañana y lo que queremos es guardar el carro para llegar a la casa y no lo permiten”, reclamó un chofer de transporte urbano.
Destacaron que el espacio no está en abandono y que opera en su totalidad. “Líneas de transporte como Cultura y Los criollos del Este, vehículos industriales y particulares se benefician de este lugar y prestan un servicio a la comunidad”, dijo el afectado.
Entre tanto, los vecinos calificaron de injusta la situación. “En Caracas ya no hay estacionamientos y mucho menos en esta zona, ese es el único lugar que tenemos para guardar nuestros carros con los que trabajamos y llevamos la comida a la casa”, exclamó la habitante Sandra Henriquez.
Asimismo, manifestó muchas personas que viven aquí tampoco tenemos vivienda, vivimos alquilados desde hace muchos años y no estamos tratando de apropiarnos de lo que no nos pertenece”, reclamó una vecina.
En este sentido, le hicieron un llamado a las autoridades a solventar la situación ya que de no ser así, tomarán acciones de protesta como el cierre de vías.
Nelyabith Bello
nbello@diariolavoz.net
Twitter: @nelyabithbello
Foto: Giovanni Martínez