Ofrecerá más espacios confortables para la asistencia médica de mirandinos
Este miércoles, el Pronto Socorro de Higuerote, ubicado en el municipio Brión, abrió las puertas de su nueva sala de espera, sala de nebulización y pasillo de tránsito, con las cuales se amplían las instalaciones para ofrecer mayor comodidad y mejor servicio de atención a los pacientes que acudan a este centro asistencial.
Así lo informó el secretario de Salud Miranda, Gustavo Villasmil, quien aseguró que este centro es una referencia en todo el estado y ha contribuido notablemente en llevar salud gratuita y de calidad a todos los habitantes de la región barloventeña. “Durante el 2010 se atendieron a más de 63 mil pacientes, cifra similar a las atenciones dada en 2011. En lo que va de año, ya hemos dado asistencia a 8 mil pacientes”.
“Las inauguraciones de las obras de Salud Miranda las hacen los médicos y los pacientes. En Miranda una estructura de salud no espera por el corte de cinta, sino la necesidad que padecen los enfermos que viene hacerse la consulta. Allí se prestarán servicios básicos como enfermería, donde se realizará el peso y tallado del paciente, se observarán los signos vitales, para luego transferirlos, dentro del mismo Pronto Socorro, al servicio que requiera la persona. Esto es un complemento que realizamos en este centro para ofrecerles un mejor servicio de calidad a nuestro pueblo mirandino”, dijo.
Villasmil destacó que para la ampliación y la construcción de estos nuevos espacios, se invirtieron cerca de 400 mil bolívares fuertes y recordó además que en dicho centro se cuentan con médicos especialistas en medicina general, cardiología, además de disponer de equipos de la más avanzada tecnología y una buena dotación de medicamentos.
“Los pacientes de primer mundo no hacen colas bajo el sol, sino son recibidos en ambiente confortables y esa es la medicina que estamos llevando a toda la entidad, a través de la Red de salud Francisco de Miranda. Es por eso, que nuestro Pronto Socorro de Higuerote es la referencia en atención en el estado”, concluyó.
Prensa Miranda / Javier Ramírez