El gigante tecnológico Apple se anotó ayer un avance del 1,39 % en el neoyorquino mercado Nasdaq después de desvelar la esperada nueva generación de su teléfono inteligente, el iPhone 5, que incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas y conexión a internet de alta velocidad LTE.
Las acciones de la firma de Silicon Valley, que inmediatamente después del lanzamiento se habían debatido entre los avances y los retrocesos, cerraron finalmente con una subida de 9,2 dólares para cambiarse por 669,79 dólares cada una, de modo que acumulan una impresionante subida del 65 % desde enero.
La empresa más valiosa del mundo en términos de capitalización bursátil, que se acerca ya a los 630.000 millones de dólares, había marcado este lunes un máximo histórico en el precio de sus títulos de 683,29 dólares debido a la expectación que generaba la presentación de hoy.
Finalmente su consejero delegado, Tim Cook, desveló un dispositivo con 7,6 milímetros de grosor y 112 gramos de peso, de forma que es un 18 % más fino y un 20 % más ligero que su predecesor, y que incluye la tecnología de conexión de alta velocidad LTE.
Entre otras características, el iPhone 5 cuenta con una batería de mayor duración, incluye un conector un 80 % más pequeño que el iPhone 4S, la saturación del color de su pantalla se ha incrementado en un 44 % y tendrá cinco filas de aplicaciones, en lugar de las cuatro de su predecesor.
En junio pasado, el gigante tecnológico celebró el quinto aniversario del primer iPhone, uno de sus productos más exitosos, del que se han vendido más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo y ha generado unos ingresos de 150.000 millones de dólares, según Strategy Analytics.
Agencias