Luis Alejandro Pulgar Corao, de 54 años de edad, presidente de la Fundación Jesús Corao, economista, recibió varias puñaladas y fue asfixiado con bolsas negras en el interior de su residencia, en la avenida “Luis Roche” de Chacao
El economista fue sometido por cuatro sujetos que ingresaron a la quinta Althea, a 6:30 de la tarde del miércoles. Los hombres ataron de pies y manos y amordazaron a un chofer y una doméstica y los encerraron en la cocina de la casa
Luis Alejandro Pulgar Corao, de 54 años de edad, presidente de la Fundación Jesús Corao, economista y exvicepresidente de la Bolsa de Valores, fue asesinado de varias puñaladas y asfixiado con bolsas negras en el interior de su residencia, en la avenida Luís Roche con novena transversal de Altamira, en Chacao.
El economista fue sometido por cuatro sujetos que ingresaron a la quinta Althea, a 6:30 de la tarde del miércoles. Los hombres ataron de pies y manos a dos empleados que estaban en la vivienda. Se trató de un chofer y una doméstica que fueron amordazados y encerrados en la cocina de la casa.
A pulgar Corao lo obligaron a desvestirse y permanecer en ropa interior. Solo le dejaron vestir sus botas para que pudiera caminar con facilidad por la casa. Los delincuentes le exigieron que los condujera hasta el segundo piso, donde le gritaban que les entregara todo el dinero y las armas de fuego.
De acuerdo a la versión policial que se maneja del hecho, el inversionista les hizo entrega de varias pertenencias, entre ellas dos armas de fuego. En todo momento al víctima se mostró dispuesta a darles todo lo que pedían pero los antisociales le respondían que tenían una orden de matarlo.
Luego de apoderarse de algunos objetos de valor, los hombres llevaron a Pulgar hasta un nivel inferior de casa donde hay dos habitaciones. Le propinaron tres cuchilladas en el pecho y como no se moría, le pusieron una bolsa negra en la cara que sujetaron con tirro de embalar a la altura del cuello para asfixiarlo.
Los antisociales vestían pantalones de jean y chaquetas negras. Al abandonar el lugar se llevaron además de las pertenencias, la camioneta Toyota FJ placas TAS-47I, de color plateada y blindada que pertenecía al economista, aunque se conoció que al sitio habían llegado en dos motocicletas.
Se estima que los homicidas abandonaron la casa pasadas las 10:00 de la noche. El chofer de la casa fue quien logró desprenderse de los amarres y comunicarse con el 171 para pedir ayuda.
Polichacao recuperó el carro
Comisiones de la Policía Municipal de Chacao se presentaron en el sitio al instante, pero las labores de ingresar a la casa se dificultaron debido a que cuenta con toda clase de sistemas de seguridad, como vidrios blindados, tendido eléctrico y cámaras de circuito cerrado.
Los funcionarios trataron de ingresar desde una casa vecina pero fue infructuoso. Para entrar, Polichacao tuvo que desmontar la cerradura de la reja principal, ya que la casa es una especie de fortaleza de dos pisos y con ascensor interno.
El director de la Policía de Chacao, comisario Carlos Vargas, dijo que los uniformados pidieron el apoyo de un equipo de Salus Chacao, quienes prestaron atención inmediata Luis Pulgar, pero el hombre ya había fallecido.
Los efectivos de la policía municipal desplegaron comisiones en toda la zona y en las principales vías que dan salida al municipio. En horas de la noche lograron localizar la camioneta de la víctima, abandonada en las adyacencias del Unicentro El Marqués. “El vehículo ya está en manos de la División Contra Homicidios del Cicpc”, indicó el comisario Vargas.
En interior del carro solo se encontraron los teléfonos celulares de la víctima, pero desapreció su Ipad. La familia del economista se econtraba fuera del país para el momento del hecho y un grupo de empleados que laboran en la fundación, fueron quienes acudieron este jueves a la morgue de Bello Monte, para agilizar la entrega del cadáver.
Según trascendió, la policía halló completo desorden en el interior de la quinta Althea. El Cicpc analizará los videos de las cámaras de seguridad, para determinar si grabaron a los antisociales o fueron desactivadas por ellos antes de huir.
La División contra Homicidios del Cicpc trabaja en la investigación para identificar y capturar a los homicidas del economista. No descartan ninguna hipótesis, aunque cobra fuerza la idea de que el hecho de perpetró con complicidad interna. El arma blanca con la que fue herido Pulgar Corao, no ha sido localizada.