Pistoleros atacaron a Narciso Mardonio Rondón González (39) y a sus sobrinos Rafael Argenis Sánchez Rondón (17) y José Gregorio Ordaz (23), cuando se desplazaban por las calles 5 y 6 de la urbanización Valle Alto I
Funcionarios adscritos a la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, profundizan las indagatorias para determinar la identidad de los autores del triple homicidio, ocurrido la noche del pasado miércoles en una de las caminerías de las calles 5 y 6 de la urbanización Valle Alto de Ocumare del Tuy, donde perdieron la vida un hombre y sus dos sobrinos.
En la actualidad los investigadores interrogan a varios integrantes de la familia de los hoy fallecidos para determinar los motivos que ocasionaron la agresión armada, la cual al parecer tuvo su raíz, luego de un percance que sostuviera Rafael Argenis Sánchez Rondón de 17 años de edad, con uno de sus agresores.
La noche del miércoles este joven, junto a su tío Narciso Mardonio Rondón González (39) y su primo José Gregorio Ordaz (23), transitaban por la vía pública, cuando inesperadamente le salieron al paso dos sujetos armados que viajaban en moto, quienes sin intercambio alguno de palabra les dispararon, tal y como lo informáramos en nuestra edición de ayer.
Las lesiones fueron mortales y allí en plena vía pública quedaron tendidos los cadáveres de los tres hombres; mientras que sus atacantes, huyeron del lugar.
Los cuerpos sin vida fueron levantados por una comisión de la Brigada contra Homicidios del Cicpc-Tuy.
Registros
De fuentes policiales conocimos que Narciso Mardonio Rondón presentaba registro por lesiones y droga, ante el Tribunal Tercero de Control de Carúpano, mientras que José Gregorio Ordaz, tenía registro por posesión ilícita de estupefaciente, según expediente RP11-P-2010-003000 del Tribunal Quinto de Control de Carúpano, en agosto de 2010. También presentaba historial por riña, lesiones y hurto en el Cicpc-Oriente.
Pese a que la balanza de los investigadores se inclina hacia el móvil de la venganza personal, en este triple homicidio; no se descarta ninguna hipótesis en el hecho.
Estaban de visita
En predios de la medicatura forense del Cicpc-Tuy conocimos que Narciso Mardonio Rondón, laboraba como buhonero en el Mercado de Coche y deja en la orfandad a dos niños; mientras que José Gregorio Ordaz, trabajaba como cortador de monte y Rafael Argenis Sánchez Rondón, realizaba algunas labores de construcción.
Asimismo conocimos que el adolescente residía en este urbanismo desde hacía siete años, mientras que sus parientes estaban de visita desde hacía una semana, provenientes de la población de Yaguaraparo en el Estado Sucre.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net