La próxima semana inicia segunda fase del plan de descongestionamiento vial
Durante la madrugada de este jueves un grupo de conductores quienes laboran para la organización Valles de Pacairigua que opera en las cercanías al Bloque 10 de la urbanización 27 de Febrero, de la población de Guarenas, se mostraron molestos por la decisión tomada por parte de la dirección de Transporte de Plaza, en no querer revocarle el permiso para seguir operando en el lugar.
La medida generó un escenario de tensión dado a que los choferes amenazaron con cerrar el transito vehicular, situación que encendió las alarmas de las autoridades locales.
Por ende el director de Transporte, Gabriel Bastardo, se presentó en el lugar de los acontecimientos informando que la medida fue tomada dado a que en la antes nombrada linea no ha cumplido con los requisitos exigidos por este despacho municipal para seguir operando en la zona.
Varias veces
Bastardo destacó que en varias oportunidades le han enviado oficios a la directiva de la organización Valles de Pacairigua solicitándole la debida documentación, sin embargo, han sido esquivos al respecto y en otras oportunidades han presentado documentos con datos falsos.
En medio de un ambiente tenso se logró llegar al diálogo entre las partes involucradas, llegando a un sano acuerdo y es que se le dará un lapso de 20 días hábiles para que consignen ante la dirección de Transporte la documentación solicitada tanto copia como originales.
Aclaran información
En torno a la reciente información que surgiera por parte de algunos usuarios quienes habrían manifestado su descontento con respecto a que las líneas de Conductores Unidos y la cooperativa Menca de Leoni, ahora no pasan por la Plaza «Los Flojos», el director de Transporte explicó que esta situación se había dado a conocer con antelación dado a que forma parte del «plan de descongestionamiento vial» implementado en la jurisdicción en aras de ofrecer mejoras para los habitantes de Guarenas.
Por lo tanto, tales organizaciones del transporte están del conocimiento de la medida tomada y se acordó que los choferes podían subir por la calle 19 de Abril, hacer una parada de toque y bajar por la calle Ayacucho.
En ese sentido, es que Gabriel pidió paciencia a la colectividad dado a que se quiere trabajar es en beneficio de todos quienes habitan en el municipio Plaza y evitar el fuerte congestionamiento vial.
La otra fase
En otras informaciones suministradas por el director de Transporte trascendió que lo que es conocido como «día de parada» y que forma parte del plan de descongestionamiento vial ha tenido buena receptividad, pues los conductores y algunos usuarios han notado la disminución de colas.
Para la próxima semana se prevé dar inicio a la segunda fase de dicho plan y que está basado en que no se permitirá que se estacionen particulares en la calle Comercio y Páez.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com