En 15 días la Gobernación de Vargas, inaugurará la carretera que conduce a Chichiriviche de La Costa, parroquia Carayaca, obra que consistió en la construcción de 7 kilómetros de vialidad en concreto rígido, brocales, fallas de borde así como también la realización de 30 torrenteras.
Actualmente, el ejecutivo regional, se encuentra reparando las últimas 3 fallas de borde de las 14 existentes, en el tramo club Oricao-Puerto Carayaca, las cuales se espera estén listas para este fin de semana.
Cabe destacar, que la falla de borde más fuerte está completamente lista y comprende 2.100 mts3 de muro de concreto ciclópeo (con encofrado de 40% piedra y 60% concreto con resistencia de 250), faltando sólo 100mts de vialidad.
El gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro, supervisó los avances de la vialidad este miércoles en compañía del secretario de gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura José Manuel Suárez y el presidente de la Comisión de Embellecimiento y Fachada Freddy Romero.
El primer mandatario regional, manifestó que la recuperación de esta vialidad, además, de beneficiar a los habitantes de esta población activará significativamente el turismo en la zona.
Señaló, que para la ejecución de esta obra el gobierno regional instaló una concretera en el sector, lo que agilizó las labores de construcción de la carretera.
“La vialidad contó con una inversión de aproximadamente 18 millones de bolívares fuertes”, así lo dio a conocer el secretario de gobierno y presidente de Infraestructura José Manuel Suárez.
Por último el presidente de la Comisión de Embellecimiento y Fachada, Freddy Romero, indicó que desde la semana pasada 100 hombres trabajan por toda la zona realizando labores de desmalezamiento, remarcación de brocales, rayado y aceras. Acotó que para este fin de semana este operativo será reforzado con 100 hombres más.
LV