El diputado Juan Carlos Caldera emitió una rueda de prensa en respuesta a las acusaciones que surgieron en su contra, tras la presentanción de un vídeo por parte del parlamentrario Julio Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el cuál se muestra como Caldera recibe dinero en calidad de «soborno».
Caldera expresó que «todo fue un show montado por un grupo de diputados que dicen que supuestamente recibí un soborno. Eso fue una grabación profesional dónde colocaron entre tres o cuatro cámaras y como el que no la debe, no la teme, contaré lo que ocurrió con detalles».
Explicó que luego del triunfo de las primarias le presentaron en el edificio Aldana de Los Palos Grandes, al empresario Wilmer Ruperti (dueño de una naviera de transporte petrolero que sirve a la estatal PDVSA y del Canal i) quien le ofreció apoyo para su campaña como candidato a la Alcaldía del municipio Sucre y adicionalmente lo puso en contacto con su asistente Luis Peña, que es la persona que aparece en el vídeo.
«Peña me escribió para reunirnos, fui y me dio 20 mil bolívares en un segundo encuentro y 20 más en un tercero, esto para ratificar el apoyo a mi campaña, y estoy a la orden de la institucionalidad del país para que investigan lo que quieran», señaló
Destacó que no está «saltando la talanquera ni vendiéndose», que sigue dando su apoyo a Henrique Capriles Randonski, que su voto el 7 de octubre es para él y que está seguro que será el próximo Presidente de la República. «Todo se hizo con la intencion de manchar su candidatura y yo les digo aquí que él no está involucrado, no tiene nada que ver con esto».
Caldera manifestó no sentirse «expulsado» sino separado del Comando Venezuela y que trabajará para que se conozca la verdad, y salir triunfante de la «guerra sucia» que les tienen tendida. Finalmente, responsabilizó a Diosdado Cabello por la seguridad de sus hijos, esposa, familiares y allegados.
PM.