Más de siete mil quinientas familias de diferentes sectores populares del municipio Paz Castillo se beneficiarán con la construcción de una nueva tubería para agua potable, que se construirá a través de la aprobación del proyecto presentado ante representantes del Consejo Federal de Gobierno en Miranda, por un monto de mil quinientos millones de bolívares.
La información fue suministrada por voceros de la Sala de Batalla Bicentenaria, eje “El Nogal” de Santa Lucía; organización vecinal que ejecuta la obra.
Detallaron que los recursos se entregarán a los voceros de los Consejos Comunales de manera paulatina, pues los trabajos se realizaran en varias etapas.
Se estima la colocaran tres mil kilómetros de tuberías de seis pulgadas de diámetro, que irá desde la plaza Bicentenaria hasta la chatarrera de Sidetur. El proyecto también contempla la construcción de una estación de bombeo para garantizar que el agua llegue a todos los hogares.
El acueducto beneficiará a las familias de “Las Guayas”, “Portón Rojo”, “El Ranchón de Las Hortalizas”, “Crisanta del Nogal”, “San Benito de Palermo”, “Hacienda El Nogal”, “El Nogal parte Alta,” “Cantarrana”, “Arenaza”, “El Samán”, “Las Maravillas del Nogal” y el “El Edén”.
Es importante destacar que la actual tubería de agua potable está colapsada debido al crecimiento poblacional de la zona.
MIP – TUY / KA