Aún se desconoce resultado de auditoría que culminó hacer cerca de un mes
En el marco de reciente encuentro desarrollado entre representantes de la Administración de la Alcaldía de Zamora, personal de Recursos Humanos y trabajadores, tanto personal obrero como empleados de la Cámara Municipal, se tocaron diversos puntos relacionados con las cancelaciones en materia de utilidades y vacaciones de dicho personal.
En este sentido, trascendió que aparentemente en el ente municipal no existe en la actualidad la liquidez necesaria para cumplir u honrar los compromisos con el sector laboral, hecho que ha causado gran consternación entre los trabajadores, cuyos voceros afirman que durante dos años anteriores han tenido que vivir esta situación de incertidumbre y deudas.
Según lo explicado por los trabajadores preocupados, es el caso que la cancelación «al estilo de papelillo», de sus beneficios, se convirtió en un hecho que les impide concretar planes que han hecho en base a tales beneficios e ingresos.
En la misma reunión se trató el tema de la deficiencia presupuestaria, incluso para costear cestas navideñas y juguetes para los hijos de los trabajadores.
¿Crédito adicional?
Extraoficialmente se conoció que en el encuentro se trató la posibilidad de solicitar desde ahora un crédito adicional, que pueda cubrir las demandas de los empleados y obreros, sin embargo, existen muchas dudas entre los trabajadores, y en este sentido, se hizo el llamado directamente al contralor municipal, así como a la diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, por el eje Guarenas-Guatire Thaís Oquendo, y a su esposo, el también diputado Miguel Benavides.
Piden resultados de auditoría
Este año 2012, por parte de la Contraloría Municipal se hizo una auditoría municipal, la cual habría culminado hace cerca de un mes, para conocer la situación presuntamente irregular, en cuanto a la liquidez de los dineros municipales, sin embargo, a esta fecha aún no se ha dado a conocer el resultado de dicha auditoría.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com