Luis Alejandro Pulgar Corao, de 54 años de edad, presidente de la Fundación Jesús Corao, economista y ex vicepresidente de la Bolsa de Valores, fue asesinado de varias puñaladas y asfixiado con bolsas negras en el interior de su residencia, en la avenida Luís Roche con novena transversal de Altamira, municipio Chacao.
El economista fue sometido por cuatro sujetos que ingresaron a la quinta Althea, a 6:30 de la tarde del miércoles. Los hombres ataron de pies y manos a dos empleados que estaban en la vivienda, un chofer y una doméstica, que tras ser amordazados fueron encerrados en la cocina de la casa.
A pulgar Corao lo obligaron a desvestirse y permanecer en ropa interior. Solo le dejaron vestir sus botas para que pudiera caminar con facilidad por la casa. Los delincuentes le exigieron que los condujera hasta el segundo piso, donde le gritaban que les entregara todo el dinero y las armas de fuego.
De acuerdo a la versión policial que se maneja del hecho, el inversionista les hizo entrega de varias pertenencias, entre ellas dos armas de fuego. En todo momento la víctima se mostró dispuesta a darles todo lo que pedían pero los antisociales le respondían que tenían una orden de matarlo.
Luego de apoderarse de algunos objetos de valor, los hombres llevaron a Pulgar hasta un nivel inferior de casa donde hay dos habitaciones. Le propinaron tres cuchilladas en el pecho y como no se moría, le pusieron una bolsa negra en la cara que sujetaron con tirro de embalar a la altura del cuello para asfixiarlo.
Los antisociales vestían pantalones de jean y chaquetas negras. Al abandonar el lugar se llevaron además de las pertenencias, la camioneta Toyota FJ placas TAS-47I, de color plateada y blindada que pertenecía al economista, aunque se conoció que al sitio habían llegado en dos motocicletas.
Se estima que los homicidas abandonaron la casa pasadas las 10:00 de la noche. El chofer de la casa fue quien logró desprenderse de los amarres y comunicarse con el 171 para pedir ayuda.
AA.