Uno de los casos más resaltante es el crimen de Denis José Betancourt Pinto (23), a quien secuestraron y mataron en Ocumare, a pesar de que su familia pagó 30 mil Bs por su liberación
Un total de 27 personas han sido matadas en la región de los Valles del Tuy durante los primeros 14 días del mes de septiembre, según estadísticas que lleva el departamento de redacción del Diario La Voz. Entre las víctimas figura una mujer ultimada por su marido, un joven secuestrado y asesinado en Ocumare del Tuy, además de un triple homicidio ocurrido en la urbanización “Valle Alto I” de esta misma población.
Tomás Lander está de primero en la lista con 11 crímenes, seguido de Independencia con cinco muertes violentas, Urdaneta y Cristóbal Rojas con cuatro cada entidad, mientras que en Paz Castillo reportaron tres homicidios entre los que está un Policía Nacional que antes de morir logró abatir a un choro.
Lista larga…
En Tomás Lande, donde se contabilizaron más hechos violentos, resalta la muerte de Denis José Betancourt Pinto de, 23 años de edad, quien fue secuestrado cuando iba de su casa, ubicada en el sector “San Bernardo” al hospital local a gestionar un certificado de salud. Por la liberación del muchacho su familia pagó 30 mil Bs., pero por razones aún desconocidas los delincuentes lo ultimaron.
En esta misma localidad una mujer identificada como Rosario del Valle Martínez Carrasquel (41), murió tras recibir una fuerte golpiza que al parecer le habría propinado su pareja sentimental identificada como Félix Miguel Márquez Chiquire (22), a quien apodan “Miguelito”. El hecho ocurrió en el callejón “Las Brisas” en “San Basilio”. El presunto homicida está en fuga.
Otro hecho que captó la atención de la prensa fue el triple asesinato de Narciso Mardonio Rondón González (39), Rafael Argenis Sánchez Rondón (17) y José Gregorio Ordaz (19), quienes fueron asesinados por dos motorizados en la noche del pasado miércoles en la calle cinco de la urbanización “Valle Alto I”.
Despiece
Por accidente
Un total de cuatro personas perdieron la vida durante igual número de accidentes viales ocurridos en los municipios Cristóbal Rojas e Independencia.
Entre las víctimas figura un pepenador arrollado en el relleno sanitario La Bonanza y una niña de dos años atropellada por una buseta en Santa Teresa del Tuy.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz