El Gobierno regional, a través de Fondo Social Miranda, realizó una entrega especial de camas plegables a adultos mayores de la comunidad San José de Onova, en el municipio Pedro Gual de la región de Barlovento. Así lo informó el presidente de esta institución, José Gregorio Acevedo, quien detalló que “este es otro aporte producto de los recorridos que permanentemente realizamos en todos los rincones del estado para constatar la realidad de nuestro pueblo”.
Señaló que hace dos semanas atrás, los promotores sociales detectaron la existencia de los abuelos de escasos recursos, quienes presentan discapacidades y limitaciones motoras. Especificó que ellos no contaban con las condiciones para su descanso y “ante esta situación, y en cumplimiento con nuestra política de asistencia social los estamos atendiendo para que puedan dormir bien y estén cómodos”, expresó.
Durante la actividad de asignación de las camas plegables, también se realizó la donación de ropa y artículos del hogar. “Esta es una comunidad ubicada en una zona de difícil acceso, del sur del municipio Pedro Gual, por lo que es prioritario darle atención a sus habitantes, dada la lejanía en la que se encuentran”, agregó.
“A pesar de la limitación económicas que hemos presentado, la voluntad y el deseo de atender las necesidades de nuestra gente se han impuesto, y esto nos ha llevado a consolidar vínculos con diversas comunidades para continuar desarrollando las acciones que mejoran la calidad de vida del pueblo mirandino”, aseguró Acevedo.
Por su parte, el coordinador del Fondo Social en la región Barlovento, Carlos Pedrique, manifestó que con la adjudicación de estas camas se está haciendo justicia social con quienes dedicaron su vida por el país. “Esto es una muestra más de que el Gobierno de Miranda atiende las necesidades y solicitudes de la comunidad porque vamos hasta sus casas a conocer de ellas. Progreso es brindarle tranquilidad a todos por igual y estamos trabajando para eso”.
Prensa Miranda