Tras la difusión de un video en el que el diputado de la Asamblea Nacional, se muestra recibiendo una presunta cantidad de dinero de parte, el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad (MUD), decidió apartarlo de su proyecto político
“Mi abuela me decía que lo más importante es nuestro nombre, por eso siempre he sido y seré un libro abierto y no voy a permitir que nadie en mi nombre obtenga prebendas para beneficio personal”, fueron las palabras del candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonski, luego de la difusión de un video que muestra al diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera y dirigente de Primero Justicia (PJ), recibiendo recursos, al parecer de forma irregular.
El material audiovisual fue expuesto en horas de la mañana de ayer por un grupo de diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), allí se muestra un al parlamentario aceptando dinero (Bolívares) de éste sujeto, con quien conversa sobre la posibilidad de un encuentro con el aspirante a la silla de Miraflores, por la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
El hombre al que se le ocultaba la identidad, era el intermediario entre Caldera y un supuesto comerciante al cual ambos se refieren como “El Jefe” y le entrega el efectivo para que lo guardara en un sobre.
Reacción de Capriles
En la conversación, subtitulada y donde el sonido no es claro, Caldera dice: «Dígale al jefe que la tarea no está hecha pero vamos en camino de lograrlo».
Ante ello y a los pocos momentos de haberse difundido el video, a través de canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el candidato presidencial comunicó a la opinión pública la expulsión del diputado Caldera del Comando Venezuela y de la campaña electoral, al tiempo que pidió que se abriera una investigación referente al caso.
«No acepto que alguien utilice mi nombre y el proyecto para beneficio propio”, enfatizó al tiempo en que expresó que “dada la información que tenemos, el diputado Juan Carlos Caldera queda fuera del proyecto. Él se puso al margen del proyecto que estamos construyendo con los dedos, con las manos, un proyecto distinto para Venezuela. Él ni ninguna otra persona tiene derecho a utilizar mi nombre para obtener beneficios y el que tenga esa visión queda al margen del proyecto», sentenció Capriles.
“Están desesperados”
Ante lo sucedido Capriles manifestó que en el oficialismo están “desesperados” y que quieren “enlodarlo en su pantano de corrupción, de compra de maletines”.
Es por ello que reiteró que en su gestión trabajará contra la corrupción y para «construir un proyecto que no tenga los vicios del pasado ni del presente. El poder tiene que ser implacable contra la corrupción y contra ella hemos luchado desde la Cámara de Diputados, la Alcaldía de Baruta, la Gobernación de Miranda y lo haremos desde la Presidencia de la República, porque en la nueva Venezuela los recursos serán administrados con transparencia y eficiencia, para resolver los problemas del pueblo”, dijo.
Asimismo, recordó las denuncias de corrupción que han sido tapadas por el Ejecutivo Nacional. “cuántos señalamientos de nuestro pueblo que se cogen los recursos que tienen que ir a una comunidad y le echan tierrita porque es un alto dirigente de un partido político. Esa no es mi visión de la política y yo no voy a luchar contra eso», manifestó. Estamos demostrando que sí se pueden hacer las cosas bien, nuestro proyecto está desvinculado de los vicios del pasado y los del presente”.
En este sentido, le invitó a seguir “echándoles basura sigan con la guerra sucia porque más crecemos y el 7 de octubre el pueblo les dará una lección”, acotó al tiempo que le hizo un llamado a los venezolanos a seguir adelante, con “ la alegría y la esperanza de construir una Venezuela distinta, porque ese sueño no nos lo robará nadie”.
Presunto soborno
El video presentado por parlamentario de PSUV, Julio Chávez, sobre un presunto soborno hecho al diputado Juan Carlos Caldera, se hace público horas después que el coordinador de la MUD, en el estado Lara, Macario González, acusara a David de Lima, exgobernador del estado Anzoátegui, por el chavismo de ofrecerle 200 mil dólares y cargos políticos para que emitiera declaraciones negativas en contra del proyecto político de Henrique Capriles.
El político indicó que hace aproximadamente dos meses de Lima se comunicó telefónicamente con él a fin de plantearle que » habrían opciones políticas interesantes y muy distintas a estar apoyando a uno u otro candidato».
«De Lima me dijo que enviaría unos emisarios a conversar, reuniones que tuvieron lugar hace unas dos semanas aquí en Barquisimeto”, reseñó.
Entre los puntos tratados estuvo las supuestas diferencias dentro del Psuv, entre Nicolás Maduro y José Vicente Rangel, quienes representan al sector civil y se enfrentan al militarismo encabezado por Diosdado Cabello.
A ello, González respondió que no estaba interesado y que yo no iba a traicionar sus ideales, ni principios por dinero o un cargo de gobierno.
Nelyabith Bello
nbello@diariolavoz.net
Twitter: @nelyabithbello